«El hecho de ser youtuber es como casarte con tu habitación» Fernanfloo

Líderes, innovadores, artistas, empresarios y visionarios que impulsan la región. Desde El Pulso que lidera lo comentamos. 

Fernanfloo, bautizado por sus padres como Luis Fernando Flores Alvarado, es un gamer y youtuber salvadoreño, conocido principalmente por tener el canal de YouTube con más suscriptores de El Salvador. A nivel global, ocupa el puesto 43 de los canales con más suscriptores en la plataforma, y es el quinto con más suscriptores en canales de habla hispana.

Sobre su filosofía respecto a lo que debe ser un youtuber reflexiona: “Lo más importante es que te guste, que de verdad te apasione, que tu sientas que lo harías aunque no te pagaran”. 

Carrera y edad de Fernanfloo

Fernanfloo nació el 7 de julio de 1993 en San Salvador, tiene actualmente 28 años, y de lo poco que se sabe sobre su niñez, se afirma que tuvo una infancia feliz, muy ligada a los videojuegos. Esa pasión lo hizo elegir el camino que lo llevaría a cuotas de popularidad insospechadas para él.

“Empecé a subir videos poco a poco. El primer año me puse como objetivo llegar a mil suscriptores y alcancé los dos mil, o sea que dupliqué. El segundo año dije quiero llegar a 10 mil y logré 100 mil(…) De 800 mil suscriptores para arriba ya lo consideraba un trabajo”.

Quizá también te interese: Biografía de Nayib Bukele

Fernanfloo inició su canal de YouTube el 1 de mayo de 2011, y su primer video fue subido cuatro días después. Ese año no logró una gran base de seguidores y estuvo probando contenido variado, como videos cómicos, o guiones que representaba con su hermano. Fue hasta 2012 cuando comenzó a hacer gameplays de juegos independientes y que la nave finalmente despegó. 

 

 

Los juegos favoritos de Fernanfloo

En 2013 comenzó a hacer videos de GTA V, algo que gustó mucho a sus seguidores y le aportó gran popularidad. Continuó su carrera realizando vlogs, juegos, animaciones, preguntas y respuestas, o colaborando con invitados especiales. Pero había dado con los videojuegos en la tecla correcta. Ese contenido le permitió llegar a ser uno de los YouTubers mejor pagados, además de tener una de las tasas de visualización más rápidas en YouTube.

En 2015, en colaboración con la desarrolladora BBTV, lanzó su propia app que contenía el juego The Fernanfloo Game, mismo que recibió 2,3 millones de descargas tan solo en su primera semana de lanzamiento. Entre 2017 y 2018, dejó inactivo su canal principal en la plataforma de videos y colocó un enlace que conducía a su primera transmisión en Twitch. 

En esa transmisión jugó en vivo Fortnite y explicó el abandono de su canal, significando su mudanza oficial a Twitch para poder transmitir en vivo partidas de sus juegos preferidos. 

En enero de 2019, anunció su colaboración con Capcom para participar en el remake de Resident Evil 2, y en 2020 el desarrollador BBTV anunció el lanzamiento de Fernanfloo Party, otro título basado en el popular youtuber salvadoreño. 

Fernanfloo ha afirmando que personalmente, y a pesar de todas las experiencias de juego que ha tenido, y todos los títulos que ha promocionado, su juego favorito sigue siendo League of Legends, aunque también disfruta de Five Nights at Freddy’s.

Respecto a sus sueños y el futuro concluye, “mi meta es llegar a los 30 años y no tener que trabajar, ni estar editando, sino tener un ingreso pasivo, por ejemplo, alquilando propiedades: que venga un ingreso a mi bolsillo sin que yo haga nada, para poder viajar, disfrutar con mis seres queridos.”

Quizá también te interese leer: “Los valores, la experiencia, y los aprendizajes son nuestro respaldo”, Juan Luis Bosch

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Volcano Innovation Summit 2024: así será la cita en Antigua Guatemala

Volcano Innovation Summit 2024 será el punto de encuentro para la innovación y desarrollo regional, regresa para su quinta edición. Durante tres días vibrantes,...

LG presenta innovadoras soluciones de pantallas digitales B2B potenciadas por inteligencia artificial en InfoComm 2024

LG Electronics (LG) participó en InfoComm 2024, la feria comercial profesional de audiovisuales más grande de América del Norte, celebrada en Las Vegas, Nevada,...

Mapfre Mujer: un espacio para el encuentro, la cultura y el desarrollo femenino

MAPFRE Guatemala ha presentado MAPFRE Mujer, un programa destinado a ofrecer a las mujeres guatemaltecas un espacio dedicado al encuentro, la cultura y el...

Alster.law, Legal Hub y Lawit Group lanzan OPSLINK: innovación para el sector legal

En un ecosistema de negocios que demanda mayor eficiencia, agilidad e innovación, Alster.law, Legal Hub y Lawit Group, tres entidades líderes en el mercado...