“El verdadero éxito de un ser humano es su calidad de vida”, Ismael Cala

Líderes, innovadores, artistas, empresarios y visionarios que impulsan la región. Desde El Pulso que lidera lo comentamos.

Ismael Cala, una personalidad reconocida en el mundo de la información noticiosa a nivel regional, ha destacado como presentador de radio y televisión, autor motivacional, conferencista, y columnista de éxito.

Cala, como se le conoce familiarmente, tiene más de 20 años de experiencia en los medios, en países como Cuba, Canadá, los Estados Unidos, y México. Su programa “Cala”, en la cadena CNN en Español, vio desfilar a numerosos Jefes de Estado, artistas y celebridades, todos en entrevistas memorables hasta su emisión final en el año 2016. 

Su libro, “El Poder de Escuchar”, se ha convertido en un éxito de ventas tanto en los Estados Unidos, como en América Latina. En los últimos años ha destacado por su faceta de conferencista de estilo motivacional: “Cuando yo descubrí que mi historia no era absolutamente nada particular, sino que era la más común de las historias, dije…¿Entonces por qué no compartirla?”

Biografía y vida personal de Ismael Cala

Ismael Cala nació en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre del año 1969. Cala, descendiente de inmigrantes canarios, vivió su infancia y realizó sus estudios en Santiago. Su primera aparición en la radio fue apenas a los ocho años de edad. 

Cala ha manifestado en algunas ocasiones públicas aspectos tristes de su vida personal y la de su familia: «Yo vengo de una familia que estaba perseguida por el estima del suicidio y del desequilibrio mental», ha dicho sobre el doloroso estigma del suicidio que persigue a su familia.

Estudió Historia del Arte en la Universidad de Oriente, y fue presentador de radio y televisión en Cuba, antes de partir para cursar los estudios de periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York, en Toronto Canadá en 1998.

Una vez licenciado se mudaría a Miami, y antes de unirse a CNN en Español, fue el presentador de “Calando Fuerte”, un programa en la televisión de esa ciudad. Entre 2007 y 2008 condujo el programa de radio matutino «Ismael Cala y la Jungla de la Mañana» en Mega 949. 

Dentro de su carrera periodística en la cadena CNN, Cala estuvo a cargo de los boletines matutinos del fin de semana, y fue productor y conductor del programa semanal El Mundo Informa. Como reportero destaca su cobertura de una amplia gama de historias, entre las que se encuentran la noticia de la detención y expulsión del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el brote de SARS en Canadá en 2003, el huracán Frances en Florida, y la visita del Papa Juan Pablo II a Canadá en 2002. 

Recibió el premio “Somos” al Mejor Comunicador del Año en 2003 en Toronto, el premio Canadian New Pioneers Award 1999-2000, y el premio 2012 de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

Desde noviembre de 2010 hasta julio de 2016 condujo el programa “Cala”, en horario estelar de CNN en Español. Tras cinco años de entrevistas ininterrumpidas, Cala decidió retirarse de la televisión temporalmente para dedicarse a tiempo completo a su carrera como conferencista.

 

Ismael Cala
Ismael Cala / peopleenespanol.com

 

La Ismael Cala Foundation

A partir del año 2015, Cala establece la Ismael Cala Foundation, una organización sin fines de lucro registrada en el estado de la Florida en los Estados Unidos, que promueve programas de liderazgo emocional, orientación vocacional y educación para niños, adolescentes, y jóvenes hispanos en situación de vulnerabilidad en los Estados Unidos, América Latina, y el Caribe.

Sobre el trabajo de la fundación Cala señala: “De todo nuestro grupo empresarial, la empresa más importante es la fundación, la fundación lleva todas nuestras estrategias, herramientas, protocolos, a través de programas muy específicos”. 

La decisión de Cala, de volcarse en la fundación y en su trabajo como líder emocional surge de percatarse que su labor altruista necesitaba ser organizada de una manera que encajara con lo que su interior le pedía, y  enfocada en causas que tuviesen más sentido y que pudiesen asistir a la comunidad latinoamericana en la región y en los Estados Unidos. 

 

Quzá quieras leer también “Los valores, la experiencia, y los aprendizajes son nuestro respaldo”, Juan Luis Bosch

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

Llega la primera edición del Business Creativity Summit

La creatividad es el capital más valioso de la nueva economía. Por esa razón, este 14 de diciembre no...

WeXchange 2021: Mujeres STEMpreneurs liderando la recuperación económica en Latinoamérica

En medio del caos que ha supuesto la pandemia, muchos emprendedores y pequeñas empresas se vieron forzados a paralizar...

¿Cómo ha avanzado el e-commerce en Guatemala? Descúbrelo en el 3er Estudio Nacional de Comercio Electrónico 2020 – 2021

Si te gusta estar al tanto de las actualizaciones del mundo de Internet o tienes un negocio y deseas...

Expomueble 2021 “Renovando su vida” se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre de 2021

En los últimos 24 meses, el mundo ha experimentado problemas sin precedentes en la cadena de suministro, y el...

San José Costa Rica se erige en modelo de ciudad inteligente en el Smart Cities Summit 2021

Una smart city, o ciudad inteligente, es aquella que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC),...

También te puede interesar...

“Guatemala tiene una muy buena oportunidad de electrificación”, Mauricio Acevedo

Para preservar un clima habitable en el mundo, las emisiones de gases de efecto invernadero deben reducirse a cero para el año 2050. Los...

Deuda externa de Nicaragua corresponde al 108% del PIB

Según el Informe de Deuda Externa Total del Banco Central de Nicaragua, la deuda externa nicaragüense cerró en USD$13.636,3 millones en el primer semestre...

Llega la primera edición del Business Creativity Summit

La creatividad es el capital más valioso de la nueva economía. Por esa razón, este 14 de diciembre no pierdas la oportunidad de asistir...

¿Qué implicaciones tiene el atasco en las cadenas de suministro para Centroamérica?

El atasco en las cadenas de suministro puede llegar a afectar grandemente la economía de Centroamérica y el mundo entero. ¿Alguna vez has ido al...