Chiwipk: el influencer que impacta en TikTok gracias a su humor blanco

En las redes sociales encontramos contenido para cualquier tipo de público, desde cocina, manualidades, o perfiles del sector humorístico, en el que Daniel Ponciano, más conocido como Chiwipk, ha destacado por su contenido family friendly.

Recientemente su cuenta de TikTok alcanzó los 3.2 millones de seguidores, y en Instagram su comunidad es de 149 mil personas.  Chiwipk ha trabajado con destacadas marcas como Choco Wow, Head & Shoulders, el equipo de fútbol Liga Deportiva Alajuense, o con el videojuego de batalla en línea multijugador Pop G.

¿Cómo inició Chiwipk en redes sociales?

En entrevista con Pulso Capital, Daniel nos contó sobre sus inicios en las plataformas digitales, y cómo estas le han abierto las puertas a grandes proyectos.

Creó su canal de TikTok en el 2020 cuando comenzó la pandemia y una amiga lo convenció de grabar un video. En ese momento no estaba muy seguro si TikTok era una plataforma adecuada para la comedia, pero luego de publicar esa pieza audiovisual se dio cuenta que tenía un gran potencial y alcance, por lo que decidió continuar creando contenido.

Una de las secciones famosas en su canal es “Pensamientos raros” en donde plantea preguntas poco comunes como “¿Rayo Mcqueen tiene seguro de vida o de auto?”, entre otras curiosidades.

“No puedo enfocar mi felicidad en el éxito con las redes sociales, las apariencias no lo son todo” comentó al respecto ya que en ocasiones considera que los usuarios pueden llegar a sentirse desmotivados por no tener una vida “de influencer” y nos deja claro que, a pesar de tener una gran comunidad en plataformas digitales, realiza actividades como cualquier persona normal.

La historia detrás de Chiwipk

Su nombre de usuario es poco común y a la vez fácil de recordar. El influenciador relató que desde pequeño fue muy inquieto y sus familiares le decían con cariño Chiwi, una palabra derivada de chigüín, expresión que se utiliza en Nicaragua para referirse a un niño pequeño.  Este apodo le ha acompañado durante toda su vida, y es así que en muchos lugares se identifica únicamente como Chiwi, en lugar de su nombre real.

Daniel nació en Guatemala, pero ha vivido gran parte de su vida en Costa Rica, actualmente estudia diseño gráfico en la Universidad del Istmo en Guatemala y aspira a introducirse en la conducción de programas de televisión y la actuación en comerciales en el futuro.

Crear contenido ha sido una experiencia gratificante para él, y en varias ocasiones algunos niños que lo ven por la calle han llegado a reconocerlo y perdirle fotografías. Esto lo motiva a seguir creando videos «family friendly» y que la gente pueda seguir disfrutando de un humor limpio y diferente en las redes sociales.

Conoce a otros líderes que impulsan la región:

Francia Márquez: la líder ambiental que busca la vicepresidencia de Colombia

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Qué es FIBRAS y cuáles son sus beneficios de inversión

Como en todas las industrias puede llegar una fase de estancamiento por falta de inversión y en el caso del sector construcción existen nuevos...

Florencia Davel: La CEO que cree que el talento es independiente del género

Florencia Davel, la gerente general de Bristol-Myers Squibb, cree que es importante fomentar el liderazgo femenino dentro del sector farmacéutico. El desarrollo y la presencia...

El 97% del parque empresarial de Costa Rica lo conforman MiPymes

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía de Costa Rica reveló que el 97% del parque empresarial está conformado por MiPymes y se...

¿Cómo hacer para que la inflación no afecte tu negocio?

Para que la inflación no afecte tu negocio debes implementar estrategias que te ayuden a gestionar tus costos y a innovar en tus productos....