Cinco influencers que te ayudarán a mejorar tus finanzas

Las redes sociales son geniales para mantenernos conectados con amigos y familia y para estar al día con las noticias, pero también es un buen lugar para aumentar tus conocimientos sobre finanzas. En las plataformas de redes sociales puedes encontrar influencers de finanzas exitosos que constantemente comparten noticias y consejos mientras explican conceptos complicados de dinero como ideas fáciles de entender.

Desde profesionales de buena fe, personas que se hicieron millonarias por esfuerzo propio, hasta personas que aprendieron lecciones financieras desde la experiencia y quieren compartirlas con otros, estos son los 5 influencers de finanzas para seguir, según con la página Inversiones.IO.

Foto: Pulso Capital

JUAN DIEGO GÓMEZ GÓMEZ

Es uno de los influencers más reconocidos en América Latina sobre educación financiera. Su canal de YouTube cuenta con más de 1 millón de suscriptores y fue el primer latinoamericano en obtener el Botón de Oro por parte de esa red social.

Fue profesor universitario durante 12 años en las áreas de Macroeconomía, Política Económica, Inversiones y Mercados Financieros en las universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana, EAFIT, Escuela de Ingeniería de Antioquia y Javeriana.

Es Administrador de Negocios de Eafit, tiene un postgrado en Finanzas en esta misma institución, estudios de economía y desarrollo económico en la London School of Economics, en el Birkbeck College de la Universidad de Londres y de Negociación en la Universidad de Harvard.

Fue Corredor de la Bolsa de Valores durante 5 años; Trabajó en el área financiera de Enka de Colombia, el Banco Industrial Colombiano (hoy Bancolombia) y fue Gerente de Planeación de Corfinsura.

Recientemente, publicó su sexto libro: Hábitos de ricos, con Editorial Planeta. Actualmente, es profesor, conferencista, escritor e inversionista por Internet en acciones, divisas y commodities.

PEDRO CASTRE

Es reconocido en el mundo de las finanzas debido a la calidad de su contenido muy profesional; respaldado por las múltiples conferencias, eventos, tips para ahorrar dinero y convertirse en un excelente empresario.

Pedro es de formación ingeniero industrial de la Universidad de Lima, Perú, apasionado por el mundo de las finanzas; además, ha sido socio de Kandavu producciones.

En Instagram @pedrocastre tiene una comunidad de un poco más de 56 mil seguidores, en TikTok 61 mil seguidores y en su canal de YouTube cuenta con más de 65 mil suscriptores.

Además, obtuvo certificaciones para continuar ampliando su conocimiento en finanzas e inversiones. Su frase es: “Para triunfar y mantenerse en la cima, tus razones poderosas deben ser más fuertes que tus excusas”.

CRISTIAN ARENS

Es un inversionista y emprendedor que cuenta con más de 10 años de trayectoria en el mundo de los negocios. Al cumplir 19 años tuvo la gran oportunidad de conocer a Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo e inversor reconocido mundialmente.

Hoy cuenta con más de 290 mil suscriptores en Youtube. Es autor del Best Seller de Amazon:“Código Dinero: 4 pasos para hacer que tu dinero trabaje por ti”.

El éxito de su contenido lo ha llevado a fundar un espacio para enseñar más sobre finanzas. Invertir Joven, es un sitio web con contenido de valor en el mundo del emprendimiento, finanzas e inversiones. Además, cuentan con un Podcast, conducido por Arens, donde difunde recomendaciones mediante situaciones reales de sus entrevistados.

¨El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo¨, es su frase más conocida, misma que es atribuida al filósofo y político inglés, Francis Bacon.

XIMENA DELGADO

Ximena es Business coach, tiene más de 90 mil seguidores, comparte tips para emprendimientos con éxito. Como empresaria gestiona dos negocios: King Kronuts y Broster Bros. Asimismo, brinda asesoría y cursos de pago para emprendedores.

Además, es la fundadora de TheRealDeal Blog. En sus publicaciones comparte diferentes aspectos del emprendimiento y de la vida financiera.  En suma, Ximena es una profesional con conocimientos publicitarios y herramientas digitales en tendencia para el crecimiento de cualquier negocio.

YUDIS LONZOY

Es un experto en persuasión y ventas más influyentes en Latinoamérica que no solo ha ayudado a miles de personas a obtener resultados inmediatos y duraderos, sino también a empresas líderes y organizaciones multinivel.

Tiene una cuenta con más de 500 mil suscriptores, dónde comparte videos para motivarte y consejos para alcanzar la libertad financiera.

Este estratega busca ayudar a las personas antes, durante y después del camino del emprendimiento, pues cree firmemente en que el éxito de los individuos y de las empresas se basan en las ventas.

Por ello, si quieres aprender las distintas técnicas, estrategias, tips síguelo en sus redes sociales como YouTube e Instagram.

También te puede interesar leer: Las cinco redes sociales más odiadas en el mundo

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...