Covid-19 y su impacto en las utilidades de las aseguradoras en México

La pandemia de Covid-19 causó una reducción de las utilidades en las aseguradoras de México y tras varios trimestres inciertos, los primeros meses del 2022 le dieron alivio al sector con una mejora en las ganancias.

Según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), se cerró el primer trimestre con 12,000 millones de pesos en ganancias, lo que representa un 12.5% más de lo que se obtuvo en el mismo periodo el año pasado.

Fuente: El Economista

Los seguros de vida ayudaron a la recuperación de las compañías alcanzando utilidades de 3,200 millones de pesos, en el 2021 se registró una pérdida de 1,000 millones de pesos por el mismo servicio.

También influyó la disminución de reclamos de pagos por casos de Covid-19 y la reducción de reserva de riesgos en cursos, así como la caída en el costo neto de siniestralidad.

De acuerdo con información de la entidad reguladora de aseguradoras, las empresas pagaron aproximadamente 59,974 millones de pesos desde que inició la urgencia sanitaria hasta la fecha, por concepto de fallecimientos y atención médica.

Este acontecimiento fue catalogado como el siniestro más caro en la historia de la industria aseguradora en México.

La inflación médica no se hizo esperar

La CNSF informó a través de su reporte mensual que es casi un hecho que habrá ajustes al alza en los precios de los seguros, en el documento se lee “a pesar de que la pandemia es un evento único y no debería impactar los precios de las pólizas, es de esperarse un ajuste en los costos durante 2022, especialmente en vida y gastos médicos”.

También detalló que la inflación médica ocurrida en el 2021 que fue del 17% y el aumento de la demanda por servicios de salud, tanto públicos como privados, provocaron el incremento de los costos.

También te puede interesar: ¿Cuál podría ser el impacto de la llegada de Starlink a Brasil?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Qué es FIBRAS y cuáles son sus beneficios de inversión

Como en todas las industrias puede llegar una fase de estancamiento por falta de inversión y en el caso del sector construcción existen nuevos...

Florencia Davel: La CEO que cree que el talento es independiente del género

Florencia Davel, la gerente general de Bristol-Myers Squibb, cree que es importante fomentar el liderazgo femenino dentro del sector farmacéutico. El desarrollo y la presencia...

El 97% del parque empresarial de Costa Rica lo conforman MiPymes

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía de Costa Rica reveló que el 97% del parque empresarial está conformado por MiPymes y se...

¿Cómo hacer para que la inflación no afecte tu negocio?

Para que la inflación no afecte tu negocio debes implementar estrategias que te ayuden a gestionar tus costos y a innovar en tus productos....