El listado de las aplicaciones financieras más descargadas en El Salvador en junio 2022

El constante desarrollo de aplicaciones digitales ha revolucionado la industria tecnológica desde hace varios años. Millones de usuarios han participado en este universo virtual, descargando las apps y utilizándolas en su cotidianidad.

Esta evolución digital también vino a transformar el sector financiero, debido a que más instituciones bancarias de todo el mundo, incluyendo a las de El Salvador, se han adaptado a los requerimientos de los usuarios para el manejo del dinero y sus finanzas.

A continuación, te compartimos un listado de las 10 aplicaciones financieras más descargadas en ese país centroamericano durante junio del 2022, según la aplicación Data.ai.

Chivo Wallet

Esta aplicación es la “billetera” digital oficial de bitcoin y del dólar del gobierno salvadoreño, la cual permite enviar y recibir estas divisas sin comisiones, de la misma manera le permite a los usuarios intercambiar Bitcoin por Dólar o viceversa sin algún costo adicional.

Banco Agrícola

Esta entidad bancaria es una de las más importantes en El Salvador. Hoy en día cuenta con una app donde sus cuentahabientes pueden realizar transacciones de manera fácil, rápida y segura, desde cualquier lugar y en el momento que lo necesiten.

Tigo Money El Salvador

Con esta plataforma, los salvadoreños pueden enviar o recibir dinero sin importar la distancia. Además, de ejecutar el pago de sus facturas de servicios básicos, así como la compra de saldos para teléfonos móviles.

OPTO

Esta aplicación permite solicitar y adquirir un crédito en minutos. Funciona como una billetera virtual con la opción de disponer del dinero nuevamente al hacer pagos al monto pendiente. Asimismo, con OPTO se pueden realizar transferencias a bancos, enviar dinero a otros usuarios, se pueden hacer compras en comercios digitales y físicos, y también retiros en cajeros automáticos.

Las aplicaciones financieras han crecido enormemente en los últimos años Foto: Shutterstock

Promerica SV

Con esta app, los salvadoreños pueden efectuar pagos, transferencias, cobros de remesas, retiros en cajeros ATM sin tarjetas, realizar gestiones tales como bloqueos de tarjetas o activar las mimas si viajan al extranjero.

Banca Móvil Bac Credomatic

Es una app desarrollada por Bac credomatic network para sistemas operativos basados en Android. Banca Móvil BAC Credomatic cuenta con una interfaz que permitirá al usuario llevar a cabo sus operaciones sin complicación alguna como consulta de saldos, transferir efectivo o pagar facturas de servicios básicos.

App Davivienda El Salvador

Esta aplicación permite a los cuentahabientes la consulta de saldos, transferencias entre cuentas Davivienda, Daviplata y a otros bancos, pagos de productos Davivienda y de servicios Públicos, recargas a celulares, activaciones y bloqueos de tarjetas.

Banco Cuscatlán

Con esta app los usuarios podrán gozar de múltiples beneficios como consultar sus cuentas sin complicaciones desde la página de inicio, ubicar al instante las sucursales del banco y cajeros más cercanos, consultar de saldos, así como el pago de tarjetas de crédito y servicios como agua, luz, teléfono, colegios, aseguradoras, entre otros.

AFP Crecer

La AFP Crecer es una administradora de fondos de pensiones en El Salvador que se establece con el principal objetivo de asegurar el futuro de sus afiliados. Su aplicación digital permite a sus usuarios estar conectados con su ahorro sin salir de casa y desde la palma de su mano, revisar su estado de cuenta, obtener el carné Crecer, así como consultar el anticipo de saldo.

PayPal El Salvador

PayPal es un método de pago en línea que te sigue vayas a donde vayas. En esa plataforma puedes realizar pagos como quieras. Asocia tus tarjetas de crédito a tu cuenta PayPal y, cuando quieras pagar, simplemente inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña y elige la tarjeta que deseas usar para hacer el desembolso.

También te puede interesar leer Veci: la app que ayuda a las tiendas de barrio a generar ingresos en Colombia

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

La responsabilidad ambiental es un tema que muchas empresas han comenzado a integrar en sus valores corporativos. Este es el caso de GK, una...

“No importa de donde vengas se pueden construir oportunidades”, Soraya Koivisto

En el mundo laboral no todos se encuentran cómodos en la rutina, con un domicilio fijo, o con un horario tradicional de trabajo. Muchos...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...