Falta de sensibilidad en redes sociales

Recuerdo haber tenido muchos días malos en mi vida, pero ninguno como el 6 de abril 2022, el día que tuve que decirle adiós de manera inesperada a mi pequeño Bebé (un gato siamés de un año y diez meses), en medio del desconcierto y el dolor de una tragedia tan fuerte lo único que quería era tener un momento de distracción para aclarar mis pensamientos y continuar con mi día laboral.

Ingresé a redes sociales y a los pocos minutos de navegación en Instagram me apareció un anuncio con un texto que jamás voy a olvidar: “¿tu mascota acaba de morir? Guarda sus cenizas para siempre”. Al ver esa imagen sentí una punzada en el corazón y no pude contenerme, lo que me había parecido una buena idea solamente me generó más dolor al pensar en el proceso de cremación, Bebé había sido enterrado en el jardín esa misma mañana.

El resto de esa semana me encontré con publicidad en el mismo tono de comunicación y me dije a mi misma: ¿ya para qué me salen estos anuncios si Bebé ya está enterrado? Entonces me puse a meditar sobre los fallos de la comunicación en los servicios funerarios y principalmente en cómo ejecutaría un plan estratégico si me dedicara a este sector, por lo que me di a la tarea de investigar sobre las empresas que se dedican a este giro de negocio en Guatemala y llegué a varias conclusiones:

El mensaje no es empático

Es necesario tomar en cuenta que en momentos de alta sensibilidad lo menos que quiere un usuario es que le vendan un producto / servicio.  No olvidemos ser humanos y solidarizarnos ante el sufrimiento del posible cliente.

Conocer al público objetivo también permitirá mostrar el mensaje en el momento adecuado y no específicamente cuando la mascota ya ha fallecido.

Imagen corporativa atractiva

Una campaña publicitaria exitosa va más allá del momento en el que se muestra el mensaje al cliente, aquí entra en juego la estética de la línea gráfica de la funeraria, la calidad de imágenes que utilizan y la creación de mensajes potentes pero que sean fáciles de recordar y de posicionarse en el top of mind del consumidor.

Atención personalizada

Ante la muerte de un ser querido, cada familia necesita sentirse especial y por esto la forma en cómo te comunicas con el cliente es fundamental.

Desde el primer contacto, el usuario debe percibir el profesionalismo y la seguridad de que la funeraria hará un trabajo excepcional y le dará el trato delicado y adecuado al cuerpo de la mascota / persona.

Seguramente en la toma de decisiones al contratar una funeraria influyen muchos más factores, pero para mí estos son tres fundamentales.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

El naciente orden internacional: ¿hegemónico, estable o anárquico?

Están proliferando aceleradamente problemas mundiales que ningún país puede resolver por sí solo. La lista de dificultades que afectan a la humanidad, independientemente de...

Guía para Definir la Ciberseguridad Razonable: Perspectiva de un Profesional de Ciberseguridad en Guatemala

En Guatemala, al igual que en muchos otros países, no existe un estándar nacional, legal o transversal mínimo para la seguridad de la información....

Estrategia de Ciberseguridad aplicando de manera simple el ciclo planear-hacer-verificar-actuar en la estrategia de ciberseguridad

Siendo desde hace años  consultor internacional, profesor en maestrías y experto en herramientas como el Balanced ScoreCard, Mapas Estratégicos, Execution Premium Process de Kaplan&Norton,...

Su casa y el clima

Los propietarios de terrenos, casas, apartamentos y otros edificios residenciales enfrentarán una pérdida que podría alcanzar los 25 billones de dólares —es decir, 25...