Falta de sensibilidad en redes sociales

Recuerdo haber tenido muchos días malos en mi vida, pero ninguno como el 6 de abril 2022, el día que tuve que decirle adiós de manera inesperada a mi pequeño Bebé (un gato siamés de un año y diez meses), en medio del desconcierto y el dolor de una tragedia tan fuerte lo único que quería era tener un momento de distracción para aclarar mis pensamientos y continuar con mi día laboral.

Ingresé a redes sociales y a los pocos minutos de navegación en Instagram me apareció un anuncio con un texto que jamás voy a olvidar: “¿tu mascota acaba de morir? Guarda sus cenizas para siempre”. Al ver esa imagen sentí una punzada en el corazón y no pude contenerme, lo que me había parecido una buena idea solamente me generó más dolor al pensar en el proceso de cremación, Bebé había sido enterrado en el jardín esa misma mañana.

El resto de esa semana me encontré con publicidad en el mismo tono de comunicación y me dije a mi misma: ¿ya para qué me salen estos anuncios si Bebé ya está enterrado? Entonces me puse a meditar sobre los fallos de la comunicación en los servicios funerarios y principalmente en cómo ejecutaría un plan estratégico si me dedicara a este sector, por lo que me di a la tarea de investigar sobre las empresas que se dedican a este giro de negocio en Guatemala y llegué a varias conclusiones:

El mensaje no es empático

Es necesario tomar en cuenta que en momentos de alta sensibilidad lo menos que quiere un usuario es que le vendan un producto / servicio.  No olvidemos ser humanos y solidarizarnos ante el sufrimiento del posible cliente.

Conocer al público objetivo también permitirá mostrar el mensaje en el momento adecuado y no específicamente cuando la mascota ya ha fallecido.

Imagen corporativa atractiva

Una campaña publicitaria exitosa va más allá del momento en el que se muestra el mensaje al cliente, aquí entra en juego la estética de la línea gráfica de la funeraria, la calidad de imágenes que utilizan y la creación de mensajes potentes pero que sean fáciles de recordar y de posicionarse en el top of mind del consumidor.

Atención personalizada

Ante la muerte de un ser querido, cada familia necesita sentirse especial y por esto la forma en cómo te comunicas con el cliente es fundamental.

Desde el primer contacto, el usuario debe percibir el profesionalismo y la seguridad de que la funeraria hará un trabajo excepcional y le dará el trato delicado y adecuado al cuerpo de la mascota / persona.

Seguramente en la toma de decisiones al contratar una funeraria influyen muchos más factores, pero para mí estos son tres fundamentales.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Colombia y Venezuela ¿El fin de los senderos que se bifurcan?

Colombia y Venezuela son dos hermanos especulares al norte de América del sur, separados imaginariamente por el desierto en la Península de la Guajira, por...

No es más productivo el que “trabaja” más

Quizá te suene el término “Gran Dimisión”, un concepto acuñado en los Estados Unidos pero que describe un fenómeno que no es exclusivo de...

¿Pero cuál es tu presupuesto?

Esta puede ser una pregunta incómoda. No porque ninguno de nosotros tenga tiempo ilimitado y dinero ilimitado, sino porque nos pone en aprietos de...

Lunas de miel y turbopolítica

En una sociedad, global, en que la inmediatez se ha convertido en norma, donde los apoyos son efímeros y la confianza social cada vez...