Google invierte USD$1.200 millones en América Latina

Google invierte USD$1.200 millones en América Latina a través de diferentes proyectos que buscan ayudar al desarrollo económico de la región.

América Latina y el Caribe se encuentran en un proceso de recuperación de los niveles anteriores de Producto Interno Bruto (PIB) y empleo. Luego de un par de años desde inicios de la pandemia, finalmente las escuelas están reabriendo y las empresas están contratando.

A pesar de esto, las cicatrices económicas permanecen y siguen requiriendo atención. La crisis sanitaria continúa teniendo un impacto a largo plazo sobre las economías de la región ya que aún se enfrenta con importantes incertidumbres como la aparición de nuevas variantes del virus, la inflación mundial y la invasión rusa en Ucrania.

También puede interesarte leer: El impacto de la guerra en Ucrania para la economía global.

Afortunadamente, América Latina es una región atractiva para inversionistas alrededor del mundo gracias su alta concentración de talento. Además ofrece costos laborales competitivos y una creciente clase media joven que impulsa el crecimiento y busca la innovación.

Es por estas razones que diferentes empresas internacionales están interesadas en invertir en la región, entre las cuales se encuentra Google.

La inversión de Google en América Latina

Google es una empresa subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc, la cual está especializada en el desarrollo de productos y servicios electrónicos, informáticos y vinculados con Internet. Su principal producto es el motor de búsqueda que brinda a los usuarios acceso a un listado de páginas web y diferentes tipos de referencias.

También te puede interesar leer: México: Google lanza programa para certificar a 25 mil personas en carreras tecnológicas.

América Economía compartió sobre el anuncio de la multinacional tecnológica Alphabet, la cual se comprometió en invertir USD $1.200 millones en los próximos cinco años. El objetivo de esta inversión es apoyar e impulsar el desarrollo económico de la región de América Latina.

Estos fondos buscan la recuperación económica a través de la transformación digital, basándose en cuatro pilares esenciales:

  1. Infraestructura digital
  2. Capacitación en talento y habilidades digitales
  3. Ecosistema emprendedor
  4. Comunidades

Algunos de los proyectos destacados de la inversión son:

  • El lanzamiento del cable submarino Firmina para el año 2023.
  • El apoyo a ONGs enfocadas en sustentabilidad y oportunidades para mujeres.
  • El lanzamiento de Google Wallet en Chile y Brasil.
  • La entrega de un millón de becas para certificados de carrera de Google.

Google se ha destacado por los diferentes programas que ha creado a lo largo de los años para apoyar el crecimiento profesional de las personas y diferentes empresas.

Un ejemplo de esto es el programa Google for Startups Accelerator LATAM, por medio del cual han vinculado docenas de empresas en etapas de desarrollo con mentorías y asesoramientos de expertos. En total, se han obtenido más de 450 empresas emergentes de la región, 25.000 puestos de trabajo y se han recaudado más de USD $9.000 millones en inversiones.

“Es emocionante ver a América Latina emerger como un centro de innovación, y esperamos crear aún más oportunidades económicas para quienes llaman ‘hogar’ a esta tierra”, comentó Sundar Pichai, CEO de Alphabet Inc.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Conversatorio: potencial de la industria Fintech en México y Centroamérica

Hoy en día, la industria Fintech en México y Centroamérica tiene un gran potencial debido a varios factores clave.En primer lugar, la región cuenta...

Boost El Salvador: Startups’ Bootcamp

Es importante que las startups que inician obtengan las mejores herramientas para crecer desde el inicio, ya que esto puede marcar la diferencia entre...

LatAm: la inversión en startups ha repuntado un 53% en 2023

El Venture Capital en Latinoamérica se ha convertido en una importante fuente de financiamiento para las startups de la región. Sin embargo, durante 2022,...

Founder Mental Health Pledge

La salud mental es fundamental en el emprendimiento ya que los fundadores suelen enfrentar una gran cantidad de desafíos, incertidumbres o presiones que pueden...