Son cinco empresas de El Salvador y Guatemala que decidieron fusionarse y que hoy figuran bajo el nombre de Grupo Cresta, buscando liderar el mercado de la industria avícola en la región con tecnología y sostenibilidad.
La fusión permitió el lanzamiento de una nueva identidad corporativa, cuyo objetivo es “inspirar al mundo a ir más allá de los límites”.
Con el nombre Grupo CRESTA, las empresas Granjazul, Cintazul, Inavisa, El Paraíso y Nita se unieron para continuar desempeñando un papel fundamental en el desarrollo económico de la región.
Datos del Central American Business Intelligence (CABI) indican que la huella económica de la industria avícola en Guatemala ronda los Q35,000 millones, además de generar más de 97,000 empleos directos y más de 300,000 indirectos.
Grupo Cresta impulsa economía en la región con innovación y sostenibilidad
Estimaciones señalan que el sector avícola aporta aproximadamente el 2 % al Producto Interno Bruto (PIB) de Guatemala y un 9 % al PIB agropecuario.
«Fieles a su propósito de integrar en balance naturaleza y tecnología, Grupo Cresta no solo aspira a liderar el mercado, sino a convertirse en un referente de integración entre innovación tecnológica y sostenibilidad», indicaron los personeros del grupo.
Se dio a conocer que la apuesta de la empresa es la implementación de tecnologías avanzadas que elevan la calidad de los productos y reducen el impacto ambiental.
Cada una de las empresas tiene su área de experiencia. Granja Azul, por ejemplo, es líder en el mercado de huevos en Guatemala y El Salvador; Cintazul, experto en alimentos balanceados personalizados.
En tanto, Invisa es una opción de pollitas reconocidas en la región; El Paraíso trabaja con fertilizantes orgánicos que equilibran tecnología y naturaleza; y Nita es una opción práctica en carnes avícolas listas para cocinar.