II Edición del Congreso de Economía Circular y Biodiversidad 2023

En la actualidad, el modelo de economía lineal, basado en extraer, producir y desechar, está mostrando sus límites en términos de recursos naturales y ambientales. Por ello, la adopción de un modelo de economía circular se vuelve cada vez más importante.

La economía circular se centra en mantener los productos, materiales y recursos en uso durante el mayor tiempo posible, reduciendo así la cantidad de residuos generados y maximizando el valor de los recursos disponibles. Esta transición hacia una economía más circular ofrece beneficios económicos, ambientales y sociales a largo plazo, y puede ser clave para lograr un futuro sostenible.

Con el objetivo de examinar y fortalecer la conexión entre la economía circular y los objetivos de la biodiversidad, la Cámara de Industria de Guatemala y el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia te extienden una invitación para asistir a la II edición del Congreso de Economía Circular y Biodiversidad 2023. 

El congreso tiene como principal objetivo compartir con los participantes casos de éxito y experiencias empresariales en el tema de economía circular y la biodiversidad, así como fortalecer la implementación de las mejores prácticas relacionadas a la valorización de la biodiversidad.

Los objetivos de la II Edición del Congreso de Economía Circular y Biodiversidad 2023

  • Facilitar información técnica, metodologías, herramientas e iniciativas sobre la aplicación de los principios de la economía circular.
  • Fortalecer la implementación debuenas prácticas relacionadas a la valorización de la biodiversidad.
  • Compartir con los participantes casos de éxito y experiencias empresariales en el tema de economía circular y biodiversidad.

La agenda

Los detalles

Fecha: Jueves 23 de marzo de 2023

Modalidad: Evento 100% Presencial

Inversión: Sin costo.

Cómo participar: puedes registrarte aquí.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...