iLifebelt dona 300 árboles en sociedad con One Tree Planted

La sostenibilidad es un tema cada vez más importante para muchas personas, pero tiene una especial relevancia en el mundo empresarial. Es importante que entendamos cómo están cambiando las condiciones climáticas del planeta para que podamos prepararnos de cara al futuro. Esa labor de difusión es más efectiva y funciona a la perfección cuando la realizan marcas y empresas responsables que gozan de popularidad.  

El cambio climático sigue afectando nuestras vidas, así como el destino de todas las demás especies que habitan el planeta. Para los dueños de negocios, líderes, y administradores, las prácticas comerciales sostenibles se están volviendo imperativas. Según la NASA, hay más del 95% de probabilidad de que la actividad humana sea la principal causante de que el planeta se caliente aún más en los próximos años. 

La industria y los negocios humanos son una gran parte del panorama del cambio climático debido a su dependencia de la tierra y los recursos, el uso de los combustibles fósiles, y la producción y el consumo continuos. Dentro de esa realidad, son numerosas las empresas que reconocen la importancia de promover una mentalidad sostenible, y que además hacen algo al respecto. 

El caso de iLifebelt, una consultora con conciencia verde

iLifebelt es una consultora internacional con presencia en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, y Colombia, especializada en las prácticas de gestión de reputación online (ORM), monitoreo estratégico, escucha social (social media listening), huella digital (social media footprint), auditoria de marketing online y análisis del nuevo consumidor.

Para esta empresa es importante expandir el mensaje que pone el foco en la importancia de proteger el medio ambiente. Para ello ha elegido sumarse a un business partnership con One Tree Planted, una organización sin fines de lucro enfocada en la reforestación global, que desde 2014, ha duplicado la cantidad de árboles plantados cada año junto a diversos socios en más de 43 países en más de 5 continentes.

iLifebelt es uno de esos socios para la región latinoamericana, quien el pasado 11 de abril donó 300 árboles, y cuya meta consiste en plantar un árbol por cada cliente activo de la empresa, así como un árbol por cada uno de los colaboradores del equipo, hasta llegar a la increíble meta de ¡10,000 árboles plantados!

La mayoría de las veces plantamos árboles para dar sombra y embellecer nuestros paisajes, pero es importante conocer que los árboles también brindan otros beneficios que no son tan obvios. La donación de iLifebelt nos recuerda el hecho de que los árboles reducen la cantidad de escorrentía de las aguas pluviales, lo que disminuye a su vez la erosión y la contaminación en nuestras vías fluviales y suelos, y además, más árboles plantados se traducen en la reducción de los efectos de las inundaciones.

Hacer que las personas incurran en comportamientos y hábitos más sostenibles puede comenzar desde una acción tan simple como el mensaje que envían las marcas acerca del problema en cuestión a través de sus acciones concretas, para que sus clientes y audiencias comprendan cómo y cuán importante es hacer cambios.

Puede que también quieras leer: 

One Tree Planted promueve la restauración de manglares en Guatemala

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Claves para comprender la caída de luna y su impacto en el mundo cripto

Los defensores de las criptomonedas están muy atentos al caso de terraUST, conocido por su nombre de lista como UST o moneda estable, y...

¿Por qué China está dejando de ser el centro manufacturero de Alemania, Japón y EE. UU.?

Recientemente el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reveló que El Bajío de México se convertirá en el nuevo centro...

3 herramientas básicas de ciberseguridad para tu empresa

La ciberseguridad implica un conjunto de acciones para proteger a las personas, los sistemas, y los dispositivos frente a ataques maliciosos. Es una rama...

Canasta básica en Nicaragua aumenta de precio por tercera vez en 2022

El precio de la canasta básica ha experimentado cambios durante los primeros cuatro meses del 2022, pero a finales de abril alcanzó un máximo...