One Tree Planted promueve la restauración de manglares en Guatemala

Cuando se trata de eliminar de la atmósfera terrestre las emisiones de dióxido de carbono o metano causadas por los seres humanos, los árboles son de gran ayuda. A través de la fotosíntesis, los árboles tienen la capacidad de extraer el gas del aire para ayudar a que sus hojas, ramas, y raíces crezcan. 

Los suelos donde hay grandes reservas forestales también tienen la capacidad de secuestrar grandes reservas de carbono que podrían de otra manera terminar en la atmósfera. Si bien hay avances e intención de parte de la mayoría de los países y sus gobiernos en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), es vital que haya acciones concretas hoy.

 

One Tree Planted abona a la reforestación de Guatemala restaurando los manglares

Con la intención de trascender las declaraciones de buenas intenciones y actuar hoy, One Tree Planted, una organización sin fines de lucro enfocada en la reforestación global, en asociación con la Rainforest Alliance y la Caterpillar Foundation, se han aliado para restaurar más de 200 hectáreas de mangle en los próximos 5 años.

Los manglares juegan un papel vital en los ecosistemas tropicales, protegen las costas, mantienen hermosas las playas, y sobre todo restauran la biodiversidad en los ecosistemas marinos. El mangle también tiene la posibilidad de almacenar de 5 a 10 veces más carbono que los ecosistemas terrestres.

A nivel social y económico, los manglares no solo protegen a las comunidades costeras del aumento del nivel del mar, sino que atraen una gran cantidad de vida silvestre y reabastecen las pesquerías y negocios locales.

Esta iniciativa tiene como objetivo restaurar todas las áreas de manglares tanto dentro como fuera de Manchon Guamuchal, un humedal situado a lo largo de la costa del Pacífico de Guatemala. El objetivo para 2021 es el de restaurar al menos 62 hectáreas de manglares, con miras a lograr la restauración de hasta 250 hectáreas en 5 años y convertir el paisaje de una cobertura forestal del 9% a una cobertura forestal del 18% en el mismo período. 

 

 

Quizá también quieras leer El minado de Bitcoin genera toneladas de deshechos electrónicos

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Razones por las que la startup PayCaddy fue impulsada por Y Combinator

La empresa panameña de tecnología, PayCaddy, fue seleccionada por el acelerador de negocios de Estados Unidos, Y Combinator, para crecer y mejorar su modelo...

¿Quién es Engin Akyürek? el actor turco que conquista continentes

Engin Akyürek, actor turco conocido por su papel como Kerim en ¿Qué culpa tiene Fatmagul? y Ömer en Kara Para Aşk, ha conquistado a...

Los puntos clave en la política de la primera mujer presidenta en Honduras

Este jueves 27 de enero, Xiomara Castro fue electa como la primera mujer presidenta de Honduras para el período de tiempo de 2022-2026. Con el...

HealthCare.com, el unicornio guatemalteco que conquista el sistema de salud en Estados Unidos

La intensa competencia entre los gigantes tecnológicos en muchos sectores ha dejado espacio para compañías “pequeñas” que buscan un rápido crecimiento en ellos sin...