One Tree Planted promueve la restauración de manglares en Guatemala

Cuando se trata de eliminar de la atmósfera terrestre las emisiones de dióxido de carbono o metano causadas por los seres humanos, los árboles son de gran ayuda. A través de la fotosíntesis, los árboles tienen la capacidad de extraer el gas del aire para ayudar a que sus hojas, ramas, y raíces crezcan. 

Los suelos donde hay grandes reservas forestales también tienen la capacidad de secuestrar grandes reservas de carbono que podrían de otra manera terminar en la atmósfera. Si bien hay avances e intención de parte de la mayoría de los países y sus gobiernos en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), es vital que haya acciones concretas hoy.

 

One Tree Planted abona a la reforestación de Guatemala restaurando los manglares

Con la intención de trascender las declaraciones de buenas intenciones y actuar hoy, One Tree Planted, una organización sin fines de lucro enfocada en la reforestación global, en asociación con la Rainforest Alliance y la Caterpillar Foundation, se han aliado para restaurar más de 200 hectáreas de mangle en los próximos 5 años.

Los manglares juegan un papel vital en los ecosistemas tropicales, protegen las costas, mantienen hermosas las playas, y sobre todo restauran la biodiversidad en los ecosistemas marinos. El mangle también tiene la posibilidad de almacenar de 5 a 10 veces más carbono que los ecosistemas terrestres.

A nivel social y económico, los manglares no solo protegen a las comunidades costeras del aumento del nivel del mar, sino que atraen una gran cantidad de vida silvestre y reabastecen las pesquerías y negocios locales.

Esta iniciativa tiene como objetivo restaurar todas las áreas de manglares tanto dentro como fuera de Manchon Guamuchal, un humedal situado a lo largo de la costa del Pacífico de Guatemala. El objetivo para 2021 es el de restaurar al menos 62 hectáreas de manglares, con miras a lograr la restauración de hasta 250 hectáreas en 5 años y convertir el paisaje de una cobertura forestal del 9% a una cobertura forestal del 18% en el mismo período. 

 

 

Quizá también quieras leer El minado de Bitcoin genera toneladas de deshechos electrónicos

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Andrea Saravia: «Con la transformación digital es evidente que la tecnología se ha vuelto esencial»

Con el objetivo de impulsar la evolución de la economía digital como elemento fundamental para la competitividad en Guatemala, y con la meta de...

IV Foro de Economía Naranja: una cita con la creatividad y la innovación

La celebración del IV Foro de Economía Naranja ha sido anunciado por la Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)....

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...