Interplaza Escuintla: un impulso para la economía de los escuintlecos

El desarrollo inmobiliario y los aspectos positivos de la interacción con la comunidad de los centros comerciales han sido reseñados muchas veces. Siempre es una buena noticia el hecho de que otras zonas periféricas, y no solo las capitales, logren urbanizarse y alcanzar un buen desarrollo comercial. 

Metroproyectos, una desarrolladora guatemalteca, sigue contribuyendo en ese sentido, y ha presentado a los habitantes de la Costa Sur de la República, los avances de su próximo centro comercial: Interplaza Escuintla. El proyecto está llamado a generar más de 2 mil fuentes de empleo directo e indirecto en la región. 

Interplaza Escuintla estará ubicada en el kilómetro 60 de la autopista Palín-Escuintla, y  actualmente se encuentra en el desarrollo de la segunda fase que estará lista para el último trimestre del presente año. Para la comunidad escuintleca, otros beneficios de la construcción de este centro comercial podrían sin duda incluir: 

El aumento generalizado del empleo, más multiplicadores económicos creados por las ventas del centro comercial, beneficios de los gastos relacionados con la construcción, y mayores ingresos fiscales.

 

Interplaza Escuintla

 

Un proyecto en tres fases que cuenta con excelentes marcas

Metroproyectos ya tiene en su historial el desarrollo de otros exitosos centros comerciales en varios lugares de Guatemala, como Metronorte,  Metroplaza Villalobos, o Interplaza Xela, entre otros. 

Interplaza Escuintla es un proyecto que consta de tres fases, durante las cuales se han unido varias de las marcas más reconocidas y consumidas por los guatemaltecos: 

Supermercados La Torre, Cemaco, Juguetón, San Martín, Tiendas Max, La Curacao, Taco Bell, Los Cebollines, Pollo Campero, Chili’s, Café Barista, Little Caesars, Helados Pops, Helados Sarita, Gasolinera Puma, Domino´s Pizza, Meat House, Excel Automotriz, o Hamburguesas del Puente, entre muchas otras. 

Pero no todo alrededor de Interplaza Escuintla irá enfocado a las ventas al público. La empresa también invertirá en la construcción de 1,500 viviendas unifamiliares, 8 niveles en torre para uso de oficinas, clínicas médicas, y hasta una universidad, convirtiéndolo en un proyecto de uso mixto. 

Gracias a ese esfuerzo se estarán generando más de 1,450 fuentes de empleo indirecto, así como 900 fuentes de empleo directo, contribuyendo con el desarrollo económico de Escuintla y sus áreas aledañas.

 

Tal vez te interese leer Walmart estrena nueva plataforma de compras en línea para Guatemala

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...