Las 10 startups más prometedoras para 2023 en México

Las startups están ganando terreno en el mundo de los negocios y algunas de las mejores startups de México están logrando un gran éxito y reconocimiento. Pero, ¿qué es una startup y por qué están teniendo tanto éxito? Una startup es una empresa en sus primeras etapas de desarrollo que tiene un modelo de negocio innovador y ambicioso. 

A continuación, exploramos algunas de las startups más prometedoras de México en 2023, así como las startups que son consideradas unicornios mexicanos en todo el mundo. Esto abre las puertas a miles de emprendedores interesados ​​en crear su propia startup y tener éxito en el mundo empresarial.

Cada vez que la tecnología da un salto, abre nuevas posibilidades para la innovación y la creación de valor. En los últimos años, hemos visto avances tecnológicos más grandes y más innovadores de los que hemos experimentado en toda la historia contemporánea. Los nuevos productos, servicios, soluciones, innovaciones y nuevas tecnologías inevitablemente llenarán ese espacio, perpetuando el ciclo.

La misión de las startups es colaborar y crear valor de maneras no probadas, fallar rápidamente, aprender, volver a intentarlo y repetir el proceso. Veamos a las que más prometen en 2023:

Merama

Merama busca ser el mejor y más grande grupo de marcas online de América Latina. Esta startup ha unido fuerzas con las mejores marcas y emprendedores en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, para construir e impulsar negocios de ecommerce.

Justo 

Justo es un supermercado digital que tiene el objetivo de reducir los costos de envío a los comercios, además de ofrecer una solución integral que incluya un sistema de recepción y reparto. 

Crema

Crema es una solución de pagos digitales 100% hecha para profesionales independientes o freelancers. Al final del día, funciona como una cuenta de banco sin fronteras para que los freelancers y las pequeñas empresas puedan cobrar internacionalmente.

Scorce

Scorce es una única API que conecta de forma fácil y rápida a las mejores APIs de Latinoamérica. Su objetivo es ahorrar tiempo en integraciones y permitir que las empresas escalen sus negocios en categorías como KYC, onboarding digital y prevención de fraude.

FiscoClic 

FiscoClic gestiona la nómina de sueldos de los pequeños negocios en solo segundos y sin necesidad de un área de Recursos Humanos. Actualmente cuenta con operaciones solo en México.

Trendi

Trendi es una startup  que ayuda a creadores y creadoras a incrementar su audiencia, lanzar más productos y crear un negocio rentable en Internet. Sus fundadores son Alan Arguello y Massimo Di Berardino, creadores con experiencia en grandes startups como Platzi o Beek.

Nowports

Nowports es una empresa de logística que tiene como objetivo principal agilizar los procesos de importación y exportación para empresas latinas de toda clase de actividad comercial.

Crabi

Crabi utiliza Inteligencia Artificial y Análisis de Datos para ofrecer un seguro de auto a la medida del usuario, con los mejores precios del mercado. A través de su aplicación móvil devuelve a los usuarios el control sobre su póliza de seguro.

Fudata

Fudata es una startup de restaurantes virtuales que utiliza una gran cantidad de análisis basados en datos que son escalables a través de la capacidad sin explotar de los restaurantes de terceros. 

Homie

Homie se basa en la innovación en el mercado del arrendamiento para revolucionar el proceso tradicional de renta, pues lo hace más fácil a través de la tecnología. De esa manera busca simplificar cada uno de los procesos de renta de un inmueble, tanto para propietarios como para inquilinos.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...