Los 3 perfiles de marketing digital más demandados en 2022

Hoy en día es impensable pasar un día sin utilizar ningún servicio de internet: ya sea el correo electrónico, los chats o la red de consultas en general. Internet está presente en nuestras vidas y, cuando se usa, se vuelve parte de nuestra rutina y, en consecuencia, de nuestras organizaciones.

Es en este sentido que, potenciados por su uso, todos los procesos de una organización traen consigo profundos cambios en la forma de trabajar o del mercado en general, y del consumidor en particular. En el contexto actual, para que una marca llegue adecuadamente a los consumidores, es necesario que las empresas desarrollen buenas estrategias de marketing, y para ello necesitan a los mejores profesionales. 

Con esto, surge la necesidad de contratar nuevos perfiles para trabajos especializados en marketing digital en un área específica. Las marcas enfocan sus principales estrategias online para no perder oportunidades de crecimiento, por lo que demandan cada vez más profesionales con ciertos conocimientos.

Los perfiles más buscados para marketing digital

Digital Project Manager

Tradicionalmente este es un profesional que supervisa la ejecución de todas las fases de un proyecto específico. Desde edificios que deben erigirse hasta automóviles que deben ensamblarse, muchos mercados utilizan la gestión de proyectos en sus procesos.

En el mundo digital, que cuenta con ingenierías más complejas, los gestores de proyectos digitales deben desempeñar principalmente el papel de facilitadores. Se trata de alguien capaz de asesorar a casi todo el equipo, y no menos importante, alguien que se comunica de forma clara y directa cuando tiene que transmitir alguna información.

Además de esto, se esperan otros atributos de un gerente de proyecto digital: la capacidad para evaluar riesgos, evaluar rentabilidad, identificar partes interesadas, y hacer cronogramas de proyectos.

Influencer marketing

Es este el perfil de una persona que no necesariamente pertenece a la empresa. En un nivel fundamental, se trata de una alianza en la que el marketing de influencers es una estrategia en redes sociales que utiliza el respaldo y la mención de productos de parte de influencers, es decir, aquellos individuos que tienen seguidores sociales dedicados, y que son vistos como expertos dentro de su nicho.

Algunas ventajas del marketing de influencers para las marcas son:

  • Aumento del Retorno de la Inversión (ROI) de la marca.
  • Aumento en el número de ventas.
  • Aumentar la base de leads.
  • Ampliar los canales de comunicación de la marca.
  • Mejora la percepción de marca.

Especialista en SEO

El especialista en SEO se encarga de mejorar la visibilidad de las páginas en los motores de búsqueda. Esta persona trabaja para mejorar el rendimiento de los sitios web en función de una audiencia específica que busca cierto tipo de información en internet. Su trabajo requiere de una combinación de estrategias y tácticas a nivel técnico y de contenido.

Actualmente, el SEO se ha convertido en una disciplina compleja, y por eso existen especialistas en campos específicos como la optimización on-page, SEO de contenidos, link building, SEO técnico y analítica web.

También querrás leer: Los puestos vacantes en el sector del marketing digital crecen hasta un 63%

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

La responsabilidad ambiental es un tema que muchas empresas han comenzado a integrar en sus valores corporativos. Este es el caso de GK, una...

“No importa de donde vengas se pueden construir oportunidades”, Soraya Koivisto

En el mundo laboral no todos se encuentran cómodos en la rutina, con un domicilio fijo, o con un horario tradicional de trabajo. Muchos...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...