Los pagos con apps móviles en Perú siguen escalando en las preferencias de las personas

El uso de aplicaciones móviles para realizar pagos ha experimentado un notable aumento en Perú en los últimos años, siendo la preferencia de pago para el 60% de la población.

En un principio motivado por la precaución durante la pandemia y ahora impulsado por la comodidad, según el diario La República, 8.6 millones de personas en áreas urbanas de Perú, con edades comprendidas entre los 18 y 70 años, han optado por realizar compras en línea.

Dentro de este segmento demográfico, un significativo 64% de la población peruana elige efectuar pagos a través de aplicaciones móviles, utilizando billeteras digitales para llevar a cabo sus transacciones. Este dato representa un notable aumento, superando el 50%, en comparación con el 30% registrado en 2022.

¿Cuáles son los pagos apps móviles en Perú?

Preferencias de Pagos por Categoría:

Las transacciones a través de aplicaciones móviles muestran una demanda destacada en diversas categorías de productos, entre las cuales se incluyen alimentos, moda (ropa, calzado y accesorios), cuidado personal, salud (medicamentos, mascarillas y seguros de salud), productos de limpieza para el hogar y dispositivos electrónicos como computadoras, celulares e impresoras.

El Control de los Medios Digitales:

Aunque los canales digitales han experimentado un crecimiento significativo, el uso de cajeros automáticos sigue siendo significativo, siendo la preferencia del 74% de los consumidores. Otros canales digitales, como la banca móvil, la banca digital, la banca por internet y los agentes autorizados, también son opciones populares, aunque en menor medida, con un 86% de los consumidores expresando su preferencia por canales digitales en lugar de los presenciales.

Visión Futura de los Pagos en Efectivo:

A pesar del avance de la digitalización en los pagos, algunos medios tradicionales, como los cajeros automáticos, mantienen una presencia significativa. Francesca Raffo, gerente general adjunta de transformación e innovación en el BCP, resalta que, a pesar del progreso digital, el uso del efectivo y la presencia de agencias bancarias podrían no desaparecer por completo.

Ejemplo de pagos móviles apps Perú

Jason Huertas, director comercial de Falabella.com, destaca que «Desde el lanzamiento de nuestra nueva tienda virtual, observamos que el 81% de nuestros usuarios nos visitan a través de sus smartphones, mientras que solo el 19% elige acceder desde una computadora«. Además, el grupo de clientes de 25 a 35 años representa el 48% de las sesiones en la aplicación, seguido por el segmento de 36 a 45 años con un 27% del total de las sesiones.

Finalmente, el ejecutivo detalla que el 59% de las personas que utilizan la aplicación de falabella.com son mujeres, mientras que el 41% son hombres.

Según Huertas, la preferencia por el canal móvil se debe a su facilidad de uso y a la posibilidad de realizar comparaciones de precios entre productos de manera rápida.

También te puede interesar leer: Las 10 startups más prometedoras para Perú en 2023

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...