MIT Solve 2023 Global Challenges: contribuyendo a un cambio positivo en el mundo

Es importante intentar resolver los retos que enfrenta la humanidad a través de la innovación, ya que nos encontramos en un mundo en constante cambio y evolución. 

Los desafíos que enfrentamos hoy en día, como el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, la salud y el avance acelerado de la tecnología, son complejos y requieren soluciones innovadoras y efectivas. 

Es con la intención de enfrentar adecuadamente esos desafíos que llega la convocatoria para el MIT Solve 2023 Global Challenges, una iniciativa del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que tiene como objetivo abordar algunos de los mayores obstáculos mundiales a través de la innovación y la colaboración. 

La iniciativa fue lanzada por el MIT en 2015, y desde entonces ha sido un catalizador para la creación de soluciones innovadoras y efectivas en áreas como el cambio climático, la educación, la salud y la tecnología.

Los retos del MIT Solve 2023 Global Challenges

El MIT Solve 2023 Global Challenges se compone de una serie de desafíos globales, cada uno de los cuales se centra en un problema específico. Estos desafíos son seleccionados por un grupo de expertos en cada campo y son diseñados para inspirar soluciones prácticas que puedan ser implementadas a nivel mundial. 

Este año serán:

  1. Inclusión financiera
  2. Salud en contextos frágiles
  3. Aprendizaje para la acción cívica
  4. Adaptación climática y viviendas bajas en carbono

En el marco de la búsqueda de soluciones a estas problemáticas el evento reúne a líderes empresariales, académicos, emprendedores, e innovadores globales para trabajar juntos en el desarrollo de rutas de resolución. Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con expertos, compartir ideas y aprender de las últimas investigaciones y tecnologías.

Los equipos ganadores reciben financiamiento de más de $1 millón en premios, así como apoyo de la comunidad MIT y Solve para implementar sus soluciones en todo el mundo. Además de los desafíos globales, el evento Solve de MIT también incluye una serie de talleres, paneles y discusiones que abordan temas relacionados con la innovación y la colaboración. 

MIT Solve 2023 Global Challenges

Los detalles

Fecha: los retos se abren el 1 de febrero de 2023, y cierran el 9 de mayo de 2023

¿Quién es elegible para aplicar? Todo el mundo, en todas partes, es elegible

¿Cómo participar? Puedes aplicar aquí

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Andrea Saravia: «Con la transformación digital es evidente que la tecnología se ha vuelto esencial»

Con el objetivo de impulsar la evolución de la economía digital como elemento fundamental para la competitividad en Guatemala, y con la meta de...

IV Foro de Economía Naranja: una cita con la creatividad y la innovación

La celebración del IV Foro de Economía Naranja ha sido anunciado por la Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)....

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...