«Las inversiones son exitosas si generan oportunidades» Yusuf Amdani

Líderes, innovadores, artistas, empresarios y visionarios que impulsan la región. Desde El Pulso que lidera lo comentamos.

Mohamad Yusuf Amdani Bai, presidente de Grupo Karim’s cree en la generación de empleos masivos y oportunidades. Y esto se demuestra con hechos ya que esta a cargo de un grupo empresarial con más de 19 000 colaboradores.

Yusuf Amdani es de origen pakistaní y llego a Honduras en 1990. Llegó por un amigo que le comentó de las oportunidades que existían en el país. En ese viaje decide mudarse y quedarse.

Según entrevista realizada en 2015 en la revista Forjadores, en su visión de desarrollo imagina Honduras como un país de alto crecimiento para los próximos años igualando potencial que vemos hoy en la región en naciones como Panamá, Costa Rica y México.

Biografía, vida y primeros años de Amdani en los negocios

Luego de establecerse en Honduras, en 1991 abre su primera empresa Pride Manufacturing, enfocada en la elaboración de prendas de vestir para exportación hacia Estados Unidos. La ubicación geografía de la empresa le dio una ventaja competitiva por la proximidad con el mercado norteamericano. Pride fue una de las primeras maquilas en Honduras. Según palabras de Amdani «El país me gustó mucho, en especial sus recursos naturales y  su gente. Después de muchos años de vivir aquí y ser nacionalizado hondureño, puedo decir que fue la decisión correcta. Honduras es mi país y amo a su gente. He conocido grandes personas y amigos en Honduras, que ahora son familia para mí».

Posteriormente inician las inversiones en el sector inmobiliario a través del desarrollo de Green Valley Industrial Park, un hub de desarrollo que ofrece distintos servicios que van desde la asistencia legal para establecer un negocio en Honduras, hasta reclutamiento e instalaciones para montaje de operaciones. Dentro de los reconocimientos que ha recibido Green Valley Hub se encuentran la de Great Place to Work y la certificación ISO 14,001:2015.

Surgimiento de Grupo Karim’s en Honduras

Mohamad Yusuf Amdani Bai
Mohamad Yusuf Amdani Bai. El empresario tiene claro que se requiere innovar y creer en el talento humano.

Con inversiones en distintos rubros se conforma Grupo Karim’s, cuya sede se ubica en San Pedro Sula, conglomerado enfocado especialmente en los sectores textiles y bienes raíces. Actualmente Grupo Karim’s tiene presencia en México, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Estado Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Paquistán.

En la reciente pandemia la empresa ha realizado diversas donaciones de insumos como mascarillas y caretas para apoyar en los distintos mercados donde opera en la lucha contra COVID-19, los únicos mecanismos de protección en 2020 por la falta de otras medidas como vacunas o medicamentos.

Yusuf Amdani ha sido listado en varias ocasiones por distintas revistas como uno de los empresarios más prósperos de Centroamérica, ranking que ostenta por su fortuna y crecimiento en distintos países y sectores.  En 2014 contrajo matrimonio con Bushra Siddiqi.

¿Cómo es el día a día de un empresario como Yusuf Amdani?

En entrevista con Iconos Mag Yusuf explica su rutina: Por la naturaleza de mi trabajo viajo mucho. El día transcurre entre reuniones de trabajo, tiempo con mi familia, y siempre me mantengo muy de cerca con mis colaboradores. En el ámbito laboral, seguimos creciendo con nuestros proyectos de bienes raíces y textiles tanto en Honduras como en México.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Chiwipk: el influencer que impacta en TikTok gracias a su humor blanco

En las redes sociales encontramos contenido para cualquier tipo de público, desde cocina, manualidades, o perfiles del sector humorístico, en el que Daniel Ponciano,...

¿Por qué China está dejando de ser el centro manufacturero de Alemania, Japón y EE. UU.?

Recientemente el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reveló que El Bajío de México se convertirá en el nuevo centro...

Razones por las que Deer Park dejó una utilidad de USD$195 millones a Pemex

La refinería Deer Park en Houston, generó una utilidad de USD$195 millones (aproximadamente 4 mil millones de pesos) a Petróleos Mexicanos (Pemex), según indicó...

El impacto de la inflación en las ventas online del Hot Sale en México

El Hot Sale es uno de los eventos e-commerce más importantes en México y este año se llevará a cabo del 23 al 31...