Panamá es el potencial centro de negocios de América Latina

Panamá es el potencial centro de negocios de América Latina y tiene una de las mejores proyecciones en cuanto a recuperación económica.

Desde que comenzó la pandemia a causa del Covid-19 la economía de los países se ha visto afectada, y poco a poco los gobiernos han trabajado en formas de ayudar a recuperarla. Muchos de ellos se han enfocado en desarrollar estrategias atraer más inversión extranjera y ayudar a mejorar la condición financiera de las personas acelerando el crecimiento de la economía.

Panamá ha destacado en el mundo de los negocios gracias a su favorecedora posición geográfica y el canal que conecta el océano pacífico con el atlántico. Esto lo ha convertido en un destino atractivo para inversionistas que buscan oportunidades para desarrollar nuevos proyectos en el área.

También puede interesarte leer: Panamá tiene el mayor parque fotovoltaico de Centroamérica.

Razones por las que Panamá es el potencial centro de negocios de América Latina

El Correo del Golfo compartió una noticia sobre la reunión del presidente de Panamá Laurentino Cortizo con un grupo de inversionistas de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en diciembre del 2022. El propósito de la misma fue para presentar los beneficios que el país ofrece como un potencial centro de negocios en América Latina, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Oportunidades en infraestructura y energía. Panamá es uno de los tres países carbono a nivel mundial, lo cual lo convierte en un centro de inversiones sostenibles.
  • Una de las mejores conexiones del mundo tanto aérea como marítima y en telecomunicaciones, lo cual les permite ofrecer la más amplia red comercial de la región generando la confianza de multinacionales de todo el mundo.
  • Un sólido sistema bancario y financiero, que además es moderno y tecnológicamente avanzado. De hecho, Panamá es el centro bancario internacional más grande del mundo, después de Suiza.

Además de esto, el jefe del ejecutivo destacó que Panamá es uno de los países líderes en vacunación del Covid-19. Y tiene una de las mejores proyecciones de la región en cuanto a recuperación económica, gracias a su crecimiento del 15.3% en el 2021.

“Esperamos trabajar juntos como el inicio de una alianza estratégica entre Panamá y Emiratos Árabes. Después de la pandemia, la estrategia de vacunación de Panamá ha sido reconocida a nivel mundial, siendo un activo importante para ayudar a nuestro país a alcanzar la posición de líder de la economía de más rápido crecimiento en la región”, señaló el presidente panameño.

El gobernante afirmó que el gobierno siempre ha estado muy involucrado en trabajar en conjunto, en equipo con el sector privado para facilitar toda inversión que se pueda traducir en una oportunidad. Gracias a esfuerzos como estos, Panamá se abre paso cada vez más a generar un crecimiento económico que vele por el bienestar de su país y de sus ciudadanos.

También puede interesarte leer: Panamá crecerá económicamente al menos un 5% en el 2022.

¿Qué piensas sobre el potencial que tiene Panamá de convertirse en el centro de negocios de América Latina? ¿Qué otro país consideras que también ha tenido buenas estrategias para recuperarse económicamente en los últimos años?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Latin American Impact Investing Forum Yucatán 2023

Los Foros de Inversión de Impacto en América Latina son una herramienta valiosa para promover el desarrollo sostenible y la equidad en la región....

LACBAN: los inversionistas ángeles de LATAM y el Caribe se reúnen bajo una misma identidad

El Foro Mundial de Inversionistas Ángeles, o World Business Angels Investment Forum de acuerdo a sus siglas en inglés (WBAF), anunció recientemente la creación...

5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Los hoteles sostenibles son cada vez más populares para las personas que buscan opciones que sean amigables con el medio ambiente.La industria del turismo...

5 Fintechs colombianas que debes seguir este 2023

Colombia es la tercera economía más importante de América Latina, según el Fondo Monetario Internacional, lo que la convierte en un dinamizador de sectores...