¿Pero cuál es tu presupuesto?

Esta puede ser una pregunta incómoda. No porque ninguno de nosotros tenga tiempo ilimitado y dinero ilimitado, sino porque nos pone en aprietos de varias maneras:

  1. ¿Eres capaz de entender el proyecto lo suficientemente bien como para ponerle límites? Si no lo haces, ¿estás lo suficientemente consciente como para anunciar lo que necesitarás aprender para poder hacerlo?
  2. ¿Estás dispuesto a encargarte de la gestión del trabajo para llegar a tiempo y hacerlo dentro del presupuesto?
  3. ¿Te sientes lo suficientemente cómodo con tus proveedores y tu equipo para aceptar la responsabilidad del trabajo que les pides que hagan?
  4. ¿Eres un perfeccionista que no está dispuesto a enviar el trabajo hasta que alguien finalmente se siente frustrado, acorralado o arruinado, y eso hace que te lo quiten de las manos?
  5. La otra cara de la moneda: ¿puedes aceptar el hecho de que ningún proyecto es perfecto y que al crear un presupuesto te estás inclinando hacia límites que te convierten en un profesional cuando haces este trabajo?

Con demasiada frecuencia, preferimos decir: «Lo sabré cuando lo vea, es demasiado importante para comprometerse, le estás quitando toda la diversión, los contratistas no trabajarán con un presupuesto y… ¿No quieres que sea bueno?»

Pero, el mejor trabajo se envía regularmente a tiempo y dentro del presupuesto.

Publicado en Seth’s Blog el 25.06.2022

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Transformando los mercados bilaterales

Los agentes de IA van a revolucionar nuestra forma de pensar sobre la compra y la venta.Uber ya hizo esto en cierta medida. Organizaron...

La política y la teoría del caos

El caos tiene un gran poder de fascinación en política. El mito por el cual del caos y de la destrucción puede surgir algo...

Elon Musk como factor diferencial

En las nubes debe estar Elon Musk con el resultado de la votación entre los accionistas de Tesla que, con nada menos que un aplastante...

El naciente orden internacional: ¿hegemónico, estable o anárquico?

Están proliferando aceleradamente problemas mundiales que ningún país puede resolver por sí solo. La lista de dificultades que afectan a la humanidad, independientemente de...