¿Pero cuál es tu presupuesto?

Esta puede ser una pregunta incómoda. No porque ninguno de nosotros tenga tiempo ilimitado y dinero ilimitado, sino porque nos pone en aprietos de varias maneras:

  1. ¿Eres capaz de entender el proyecto lo suficientemente bien como para ponerle límites? Si no lo haces, ¿estás lo suficientemente consciente como para anunciar lo que necesitarás aprender para poder hacerlo?
  2. ¿Estás dispuesto a encargarte de la gestión del trabajo para llegar a tiempo y hacerlo dentro del presupuesto?
  3. ¿Te sientes lo suficientemente cómodo con tus proveedores y tu equipo para aceptar la responsabilidad del trabajo que les pides que hagan?
  4. ¿Eres un perfeccionista que no está dispuesto a enviar el trabajo hasta que alguien finalmente se siente frustrado, acorralado o arruinado, y eso hace que te lo quiten de las manos?
  5. La otra cara de la moneda: ¿puedes aceptar el hecho de que ningún proyecto es perfecto y que al crear un presupuesto te estás inclinando hacia límites que te convierten en un profesional cuando haces este trabajo?

Con demasiada frecuencia, preferimos decir: «Lo sabré cuando lo vea, es demasiado importante para comprometerse, le estás quitando toda la diversión, los contratistas no trabajarán con un presupuesto y… ¿No quieres que sea bueno?»

Pero, el mejor trabajo se envía regularmente a tiempo y dentro del presupuesto.

Publicado en Seth’s Blog el 25.06.2022

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Trabajo a fondo: el antídoto contra el estado de superficialidad frenética

Tuve la fortuna de leer recientemente un fantástico libro de Cal Newport, un reconocido autor estadounidense y profesor asociado de informática en la Universidad...

Los caminos no tomados

Y contra O.Liderar un proyecto es provocar la muerte de un millón de "y".Había una larga fila en el puesto de helados, pero la...

Cortinas de humo

La cortina de humo se identifica, en su origen, con una táctica militar utilizada en tiempos de guerra para acercarse al enemigo y atacar....

La carrera espacial y por qué dos burros no hacen un caballo

Dos compañías aeroespaciales operadoras de satélites europeas, la francesa Eutelsat y la británica OneWeb, se combinan en un acuerdo de intercambio de acciones valorado en 3,400 millones de dólares supuestamente para...