¿Quién ha ganado con el incremento de precio en combustibles en todo el mundo en 2022?

La compañía Saudi Aramco es la que se ha visto beneficiada con el incremento de precio en combustibles en el 2022.

¿Recuerdas cuando no habían muchos carros en las calles y el precio de la gasolina era súper bajo en el 2020? Definitivamente, uno de los aspectos positivos de la pandemia fue el ahorro económico que implicó en el área de combustibles en ese tiempo.

Sin embargo, a partir de las problemáticas políticas que surgieron entre Ucrania Y Rusia en el año 2021, el precio de los combustibles ha ido aumentando llegando a un 23.83% en los últimos meses según Country Economy. Esto ha afectado a la población incluso en los precios de los productos básicos ya que influye en los costos de exportación e importación. de los mismos

También puede interesarte leer: El impacto de la inflación global en la región de Centroamérica.

La pregunta del millón es, ¿a quién le está beneficiando este incremento?

De acuerdo con Chartr, hay una gran posibilidad de que al menos una parte de estas ganancias termine en los bolsillos de Saudi Aramco, la empresa petrolera más grande del mundo. En agosto anunció un asombroso ingreso neto de $48,400 millones para el segundo trimestre, el cual duplica los $19,400 millones de dólares que han ingresado en Apple en su último trimestre.

La compañía de Arabia Saudita, se ha beneficiado del aumento de los precios del petróleo y la energía, ya que muchos países están intentando desvincularse de los suministros rusos. Estos resultados serán de gran ayuda para el Fondo de Inversión Pública (PIF) del estado, el organismo financiero que invierte en nombre del gobierno y que busca expandir las perspectivas saudíes más allá del petróleo.

Los países del G7 acuerdan poner un límite al precio del petróleo ruso

Debido a la invasión de Rusia en Ucrania, el precio del petróleo aumentó exponencialmente y se ha mantenido alto desde entonces. Según noticias publicadas por BBC, esto ha llevado a que Rusia aumente sus ingresos por venta de este combustible fósil a pesar de la caída de sus volúmenes de exportación.

Los ministros de finanzas del G7, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, acordaron ponerle un tope al precio del petróleo. Esta acción está diseñada específicamente para reducir los ingresos rusos y su capacidad para «financiar su guerra de agresión», además de minimizar las consecuencias económicas negativas en los países de bajos y medianos ingresos.

También puede interesar leer: ¿Qué impacto tienen en el mercado las reservas estratégicas de petróleo que ha liberado Estados Unidos?

Para que esta medida funcione, el precio máximo deberá ser mucho más bajo que el nivel en el que ya se cotiza el petróleo ruso actualmente, y el mecanismo de aplicación debe estar absolutamente blindado. Este precio máximo para el petróleo ruso implicará que los países que se suscriban a la política solo podrán comprar petróleo y productos derivados del petróleo rusos transportados por mar que se vendan al precio tope o por debajo de este.

¿Qué piensas sobre el incremento de precio en combustibles que se ha dado a nivel mundial? ¿De qué formas has visto que ha afectado a la población de tu país?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

LACBAN: los inversionistas ángeles de LATAM y el Caribe se reúnen bajo una misma identidad

El Foro Mundial de Inversionistas Ángeles, o World Business Angels Investment Forum de acuerdo a sus siglas en inglés (WBAF), anunció recientemente la creación...

Los retos de escalar una Fintech en América Latina

La industria Fintech ha experimentado un crecimiento significativo en América Latina en los últimos años. Sin embargo, escalar una startup de este sector presenta...

Las Big Tech que han efectuado más despidos en lo que va de 2023

La industria tecnológica ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica que ha seguido al advenimiento de la pandemia de...

Los niveles de confianza en el sistema de salud y los gobiernos de LATAM

Uno de los esfuerzos constantes de las sociedades actuales debe ser el de mejorar la salud de la población y garantizar un acceso a...