Los cinco países de Latam con mayor cantidad de compradores online

La transformación digital está demostrando ser la salida con más opciones de venta para los negocios tradicionales. En un panorama donde por cambio de hábitos de consumo y causas externas la población recurre más a la compra online.

En los últimos años, las cifras de las adquisiciones por internet a nivel mundial han tenido un enorme crecimiento. Aunque países como Estados Unidos, China y Reino Unido son los líderes mundiales en este tipo de transacciones, lo cierto es que Latinoamérica (Latam) está experimentando un gran desarrollo en este sentido.

Para tener un panorama más claro del tema, la consultora internacional de origen guatemalteco especializada en gestión de reputación online, ILB, desarrolló un listado de los países en América Latina que más aglomeran compradores online. Las fuentes utilizadas para la elaboración de este ranking fueron Meta Business Suite y Estadísticas de público Facebook e Instagram interesados en compras online y comercio electrónico, en julio 2022.

A continuación, te presentamos los cinco países con mayores compradores online en Latam:

  1. México (81.20 millones)

  2. Colombia (33.00 millones)

  3. Ecuador (11.00 millones)

  4. Guatemala (7.20 millones)

  5. República Dominicana (5.50 millones)

Fuente: ILB

Según Statista, las ventas de comercio electrónico en América Latina registraron un valor de aproximadamente USD$ 68,000 millones en 2020. Además, estima que para 2025 esta cifra podría ascender a unos USD$ 160,000 millones, lo que implicaría un incremento de casi 88% en relación con 2020.

América Latina es la plaza actualmente más atractiva para las tiendas virtuales locales e internacionales que quieren aprovechar un mercado donde se prevé que el comercio crecerá un 30% cada año hasta el 2025”, según un estudio realizado por Ebanx.

Además, un informe elaborado por SpendingPulse de MasterCard, indica que las ventas en línea crecieron 75% en términos interanuales en 2020 en Brasil, el mercado más grande de América Latina. “La asociación brasileña de comercio electrónico ABComm reportó una expansión de 68% el año pasado a unos 126.000 millones de reales (US$23.000 millones)”, señala el documento.

Compradores online en Centroamérica

Centroamérica será percibida como el gran mercado para el comercio electrónico, ya que la tasa de conectividad y digitalización son altas, especialmente a través de dispositivos móviles, y la población joven y con conocimiento del entorno digital está creciendo.

«Es una región apenas explorada, sin muchos actores, y donde los consumidores están ansiosos de comprar productos y servicios a comercios globales, como servicios de transmisión, SaaS, entretenimiento, juegos», señaló el vicepresidente de crecimiento de Ebanx, André Allain, en un comunicado.

También te puede interesar leer: Un estudio revela que el consumidor online prefiere un trato personalizado

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

El impacto a la niñez guatemalteca en el contexto de la pandemia de 2020 a 2022

Más de dos años han transcurrido desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en Guatemala. El paso de esa enfermedad por el...

Top 10 Fanpages en Guatemala en el 2022

Descubre cuáles son las top 10 Fanpages en Guatemala gracias a sus actividades y el contenido que comparten en sus redes sociales.Las redes sociales...

Guatemala sigue creciendo en exportación de servicios de tecnología en Centroamérica

En la última década la tradicional reubicación de empresas en continentes como Asia o Europa ha dejado de ser rentable. En ese contexto, Guatemala...

¿Cuáles son los retos reputacionales de las empresas familiares en Centroamérica?

Conocer los retos reputacionales de las empresas familiares es importante para crear estrategias que las ayude a continuar creciendo.En una empresa familiar la toma...