Razones por las que Deer Park dejó una utilidad de USD$195 millones a Pemex

La refinería Deer Park en Houston, generó una utilidad de USD$195 millones (aproximadamente 4 mil millones de pesos) a Petróleos Mexicanos (Pemex), según indicó el director general, Octavio Romero Oropeza.

Oropeza señaló que esta suma se vio reflejada en el esfuerzo del proceso de 282 mil barriles diarios de crudo y una producción de 294 mil barriles diarios de productos del petrolíferos destilados como la gasolina, turbosina o diésel.

Añadió que este este año, las condiciones del mercado de refinación han sido positivas y que los diferenciales entre los precios del petróleo y los productos que se generan con este han cambiado.

 La compra fue catalogada como un acierto

El directivo aseguró que la adquisición de la refinería fue una acción muy acertada, debido a que contribuye de manera relevante a la estrategia de seguridad energética de México.

Durante la presentación de resultados financieros y operativos del primer trimestre del año, expresó: “La refinería ha mantenido su operación de forma adecuada en los primeros 100 días en control de Pemex y se han desarrollado las tareas de mantenimiento conforme al programa”.

El representante de Pemex también dio a conocer que se destinarán 45 mil millones de pesos para la refinería de Dos Bocas y 22.7 millones para Deer Park.

Por su parte, el Sistema Nacional de Refinación dijo que han tenido avances en la rehabilitación de las seis refinerías, detallaron que en el primer trimestre del año el proceso de crudo en estos lugares se ubicó en 822 mil barriles diarios, lo que representa un aumento del 10% en relación con el mismo periodo del 2021, obteniendo un promedio de 839 mil barriles diarios de los cuales 273 mil fueron de gasolinas, 150 mil de diésel, 32 mil de turbosina y 385 mil de otros petrolíferos y gas LP.

En ese periodo de tiempo, las refinerías que obtuvieron un mejor desempeño operativo son: Salina Cruz con un proceso promedio de 178 mil barriles diarios (Mbd), seguido de Tula con 176 Mbd, luego Salamanca con 134 Mbd, Minatitlán con 122 Mbd y por último Madero con 95 Mbd.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...