Real Travel: la startup chilena con el potencial de fomentar el turismo en LatAm

Real Travel, una startup fundada en Chile, y que se enfoca en el turismo, ha lanzado una app que está aportando un gran valor a los viajeros, con contenido exclusivo y realidad aumentada, al tiempo que beneficia también a las organizaciones que deseen impulsar el turismo en una determinada área geográfica. 

Esta herramienta recopila los datos de lugares turísticos que son proporcionados por los residentes locales, quienes por lógica tienen el conocimiento más valioso de sus propias ciudades y pueblos, uno que no suele encontrarse en los mapas convencionales. 

«Lo interesante es que con la app no solo se benefician los usuarios, de hecho nuestros clientes son las entidades públicas-privadas, organizaciones o gestores culturales que buscan darle visibilidad a sus territorios. Ellos pagan para estar en la app y pueden mostrar sus servicios turísticos, armar distintos tipos de rutas, sean naturales, gastronómicas, culturales, etc.», explica Marta Lorenzini, fundadora y CEO de Real Travel. 

Los fundadores de Real Travel: Marta Lorenzini, Nicolás Mendoza y Pablo Alarcón.

Real Travel impactará el turismo en la región

Actualmente, la aplicación tiene como meta expandirse en Centroamérica e incluso África, lugares que según sus creadores tienen un atractivo potencial para los visitantes. Para el 2026, se espera que esta app ya tenga presencia en toda América, partes de África, y una porción de Europa, alcanzando al menos un millón de usuarios. Asimismo, se busca que la aplicación siga siendo sostenible, social y comunitaria.

Gracias a esta startup y a su aplicación, los pueblos y ciudades de América Latina podrían beneficiarse indirectamente. Al brindar información detallada y precisa sobre destinos turísticos que son aún poco conocidos, la aplicación fomentaría la llegada de más turistas a la región, y de esa manera ayudaría a las comunidades locales a impulsar el desarrollo de sus economías. 

Además, al ser una aplicación sostenible, es capaz de propiciar un turismo responsable y consciente, lo que sería tan beneficioso para el medio ambiente como para las comunidades anfitrionas. En general, su uso representa una excelente oportunidad para impulsar el turismo regional y mejorar la experiencia de viaje para los turistas que visitan el continente cada año. 

¿Ya conoces a las 5 Startups chilenas que debes seguir en 2023?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Anuncian II Congreso Nacional de Minería Responsable: “La ruta del desarrollo del país a través de la minería”

Con el firme compromiso de trazar el sendero hacia un futuro de prosperidad y desarrollo sostenible en Guatemala, la Gremial de Recursos Naturales, Minas...

Cumbre de Capital Tunja 2023: una cita en Colombia para emprendedores latinos

La Cumbre de Capital Tunja 2023, el evento líder en la región central de Colombia dedicado a la inversión y emprendimiento, se complace en...

Costa Rica: un destino emergente para la Inversión Ángel en LatAm

Costa Rica se está consolidando como un destino emergente muy atractivo para la inversión ángel en América Latina. Este país, conocido por su estabilidad...

México entre los 10 países con más ciberataques

Los ciberataques es una creciente preocupación que está impactando a millones de individuos en todo el planeta. Cada vez se requieren más acciones por...