Rewardsweb es una startup que facilita la forma de maximizar el valor de las recompensas de los programas de lealtad, ya que con ella es posible comprar con recompensas en el comercio favorito del consumidor, tener acceso a ofertas exclusivas y ganar recompensas al comprar en línea.
De acuerdo con Crunchbase, la empresa fue fundada en 2021 por los empresarios Rodrigo Rodas y Diego Fernández, quienes recibieron un capital semilla de US$3.9 millones de Carao Ventures para desarrollar la tecnología detrás de la compañía.
¿Cómo funciona?
Esta plataforma permite a los usuarios comprar en línea en sus comercios preferidos transformando las recompensas en dinero. Rewardsweb permite utilizar puntos, millas, etc., en sitios web como Amazon, Ebay, Mercado Libre, o Ripley.
Los usuarios incluso pueden combinar recompensas de diferentes programas participantes para realizar una compra.
Rewardsweb: conexiones más profundas entre los proveedores de puntos y las marcas
Hace más de un año, canjear puntos en Estados Unidos era un dolor de cabeza, pero en América Latina aprovechar estas recompensas era algo casi imposible de lograr. Con la creación de Rewardsweb se puede cambiar desde millas de aerolíneas, hasta programas de fidelización en hoteles y puntos con tarjetas de crédito.
Según sus fundadores, existen más de US$300 mil millones en recompensas que pueden ser canjeadas y utilizadas. “Cuando pueden emplear sus recompensas en muchos lugares, los clientes perciben que su programa de fidelización tiene un mayor valor”, afirman.
Además, aseguran que Rewardsweb también promueve conexiones más profundas entre los proveedores de puntos y las marcas al ofrecer promociones en las que los puntos pueden valer más si se gastan en una tienda específica.
Hoy en día Rewardsweb tiene 32 empleados repartidos por Miami y América Latina. En octubre de 2022, la startup anunció su alianza con el Grupo LATAM para mejorar la propuesta de valor del programa de fidelización, al ofrecer a los socios una amplia red de comercios para acumular y canjear millas.