Startups e inversores de latinoamérica se dieron cita en BID Lab Forum 2023

El BID Lab Forum, un evento liderado por BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID, finalizó después de dos días intensos en los que se resaltó la importancia del financiamiento en etapa temprana y el desarrollo de ecosistemas emprendedores para abordar los grandes desafíos económicos y sociales en América Latina y el Caribe.

Este gran evento, celebrado en Bogotá, Colombia, reunió a más de 650 participantes de 37 países, incluyendo emprendedores, inversores, corporaciones y aceleradoras, entre otros actores del ecosistema de la innovación. Durante el evento, los asistentes tuvieron acceso a contenido relevante, oportunidades de conexión y potenciales inversiones para impulsar nuevas iniciativas.

La agenda del foro abarcó más de 28 paneles e intervenciones, explorando las posibilidades del ecosistema emprendedor en áreas clave como la mitigación y adaptación al cambio climático, la innovación y la tecnología avanzada como motores de crecimiento, la infraestructura digital sostenible y la lucha contra la desigualdad. Además, se abordaron aspectos transversales de género, diversidad, clima y biodiversidad, resaltando la importancia de su integración en las estrategias de desarrollo.

El auge de las startups DeepTech: impulsando la innovación y el cambio en América Latina y el Caribe

Las empresas DeepTech poseen un potencial extraordinario para impulsar el cambio, establecer nuevas industrias y perturbar las existentes. Tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, la energía solar, los vehículos eléctricos, la biotecnología, la fabricación avanzada y la banda ancha espacial tienen la capacidad de abrir nuevos horizontes en cuanto al crecimiento económico, la equidad social y la sostenibilidad medioambiental en la región. Estas empresas representan un riesgo significativo tanto en el ámbito tecnológico como en el de investigación y desarrollo (I+D). Sin embargo, es innegable que la innovación en DeepTech desempeña un papel fundamental para abordar de manera efectiva los grandes desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad.

En la actualidad, con 340 startups emergentes en el ámbito de DeepTech, el ecosistema de la región de América Latina y el Caribe (ALC) tiene un valor estimado de 8 mil millones de dólares y muestra un enorme potencial de crecimiento. Este floreciente ecosistema cuenta con una gran cantidad de empresas que están revolucionando diversos sectores.

Al fomentar la adopción de tecnologías DeepTech en la región, los países de ALC pueden beneficiarse en gran medida, tanto en la creación de empleo como en el acceso potencial a productos y servicios mejorados. Es importante destacar que las comunidades más pobres y vulnerables también pueden obtener enormes beneficios de la adopción y creación de nuevas tecnologías.

También te puede interesar leer: Startups e inversores de latinoamérica se dieron cita en BID Lab Forum 2023

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...