Top 5 de países más felices de Latinoamérica

Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los países más felices de Latinoamérica? La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (SDSN en inglés Sustainable Development Solutions Network) publicó recientemente su Informe Mundial de la Felicidad en donde destacaron varios países de Latinoamérica.

Este reporte cumplió diez años de presentar los datos obtenidos a través de Gallup World Poll, considerada la encuesta más completa y de mayor alcance del mundo y su objetivo es informar sobre cómo las personas evalúan sus propias vidas en más de 150 países de todo el mundo.

En el primer lugar a nivel mundial se posiciona Finlandia por quinto año consecutivo como la nación más feliz del mundo, sin embargo, dentro del top 50 se encuentran varios países de Latinoamérica que detallaremos a continuación:

1. Costa Rica

Se coronó como el más feliz de Latinoamérica y ocupa el puesto 23 a nivel mundial, rodeado de playas y lugares paradisiacos lo convierten en un lugar perfecto para conectar con el cuerpo y alma.

2. Uruguay

Este país es conocido por su interior verde y costa bordeada de playas, aquí encontrarás edificios y casas estilo colonial y muchos restaurantes que destacan por la calidad de la carne que preparan. A nivel mundial quedó en el No. 30.

3. Panamá

Uno de los lugares más visitados por los turistas debido a sus hermosos paisajes, quienes lo visitan lo describen como el sitio ideal para encontrar tranquilidad, cultura, noches de diversión y buena comida, en el top mundial se encuentra en el puesto 37.

4. Brasil

Es conocido por su estatua de 38 metros del Cristo Redentor sobre el cerro del Corcovado, las playas de Copacabana e Ipanema y su festival del Carnaval en donde se pueden observar carros alegóricos, disfraces exuberantes y bailes de samba, a nivel mundial se encuentra en el No. 38 de países más felices.

5. Guatemala

Este país se caracteriza por la amabilidad de sus pobladores y hermosos lugares turísticos como Antigua Guatemala, Semuc Champey y el Lago de Atitlán considerado como el lago más bonito del mundo. Se posicionó en el puesto 39 a nivel global.

Para realizar este ranking, los evaluadores tomaron en cuenta factores como la cantidad de personas que sufren ansiedad o depresión, expectativa de vida, expectativa de salud, generosidad de la población, libertad para tomar decisiones, entre otros.

También te puede interesar: 

Las 3 ventajas que la tecnología Fintech provee para las empresas

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...