Toyota lideró las ventas de autos en EE. UU. en 2021

La compañía General Motors estaba posicionada como el fabricante de automóviles con más ventas en Estados Unidos hasta que por primera vez en la historia, la empresa japonesa Toyota la desbancó en 2021.

Toyota vendió 2,332,262 vehículos, lo que representa un 10,4% más que lo conseguido en 2020, mientras que General Motors anunció que sus ventas en EE. UU. ascendieron a 2,218,228 unidades, significando un 12,9% menos que en el 2020.

La empresa expresó que la caída de sus ventas tuvo origen en problemas de producción causados por la falta de chips para el sector del automóvil, durante el último trimestre de 2021 las transacciones disminuyeron casi un 43% por la escasez de semiconductores.

Toyota también tuvo algunas dificultades por el mismo problema, detuvo algunas de sus fábricas y redujo su producción global de automóviles en 360,000 unidades.

Jack Hollis, vicepresidente de operaciones de Toyota en Norteamérica, mostró agradecimiento a través de un comunicado a los concesionarios del fabricante y “los equipos de compra y manufactura” y agregó que en 2022 se tiene previsto lanzar en Estados Unidos 21 modelos nuevos, renovados o ediciones especiales.

Además, dio a conocer que durante 2021 las ventas en el país norteamericano de vehículos eléctricos híbridos o de pila de combustible, crecieron un 73,2% alcanzando las 586,697 unidades y representó un 25% del total de Toyota.

El modelo todoterreno SUV RAV4 fue el más solicitado del año, con 407,739 unidades, pero en 2020 se vendió un 5,3% más.

Hollis concluyó diciendo que en diciembre las ventas cayeron un 27.7% pero que, a pesar de esta caída, se logró cerrar el año con un incremento de transacciones del 10,4%.

En los últimos 90 años, General Motors había sido el líder de ventas de vehículos en la región desde que destronó a Ford en 1931.  También es la primera vez que una empresa extranjera obtiene la mayor cantidad de ventas en el país.

Lee también:

La importancia de los cruceros para reactivar el turismo en El Salvador

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Claves para comprender la caída de luna y su impacto en el mundo cripto

Los defensores de las criptomonedas están muy atentos al caso de terraUST, conocido por su nombre de lista como UST o moneda estable, y...

¿Por qué China está dejando de ser el centro manufacturero de Alemania, Japón y EE. UU.?

Recientemente el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reveló que El Bajío de México se convertirá en el nuevo centro...

3 herramientas básicas de ciberseguridad para tu empresa

La ciberseguridad implica un conjunto de acciones para proteger a las personas, los sistemas, y los dispositivos frente a ataques maliciosos. Es una rama...

Canasta básica en Nicaragua aumenta de precio por tercera vez en 2022

El precio de la canasta básica ha experimentado cambios durante los primeros cuatro meses del 2022, pero a finales de abril alcanzó un máximo...