WeKall y Sirenna App: así es la primera adquisición de IA en Latam

La startup colombiana WeKall ha concretado la adquisición de Sirenna AI con la intención de ampliar y consolidar su presencia en México.

Con esta estrategia, WeKall se sumerge en la competencia de manera enérgica en el mercado de telecomunicaciones de México, concentrándose especialmente en ciudades como Ciudad de México y Monterrey, donde Sirenna AI ya opera. La startup planea un ambicioso crecimiento del 100 % en estas localidades mediante un programa de aliados específicamente diseñado para el territorio mexicano.

Adicionalmente, la compañía mejorará su servicio mediante la incorporación de la tecnología de Sirenna AI. Esta tecnología, basada en inteligencia artificial, convierte llamadas o videollamadas en texto, brindando a las empresas la oportunidad de mejorar su atención al cliente, optimizar las tareas de sus asesores y facilitar cuestiones de auditoría, especialmente en sectores como el financiero o médico.

México es un mercado con un enorme potencial para las startups colombianas. Por eso estamos felices de concretar esta adquisición, ya que, de la mano de esta empresa mexicana, estamos seguros de que creceremos a más de dos dígitos y lograremos transformar las comunicaciones de cientos de compañías de este país”, expresa Felipe Sánchez, CEO de WeKall.

Expansión de WeKall en la región

Al adquirir Sirenna AI, que formó parte del programa de aceleración ‘Women Founders’ de Amazon Web Services y participó en una ronda semilla de Platanus Ventures, WeKall expande su presencia a México, convirtiéndose en su tercer mercado después de Colombia y Chile.

«Indudablemente, la experiencia acumulada a lo largo de los años en la implementación de nuestra tecnología se convertirá en un poderoso impulsor de crecimiento para esta startup colombiana en sus planes de expansión tanto a nivel nacional como regional. Con esta adquisición, que surgió como resultado de una reciente ronda de financiamiento de $1,7 millones, estamos consolidando nuestras fuerzas como un equipo único. Por esta razón, uniremos esfuerzos para elevar la marca a un nuevo nivel», expresó Gabriela Morales, fundadora de Sirenna AI y actual Country Manager de WeKall en México.

A pesar de la crisis en el mercado de capital de riesgo y la disminución de inversiones procedentes de fondos de inversión, WeKall, una empresa colombiana, logró registrar un EBITDA positivo y duplicar su crecimiento en el país durante el último año. Además, por tercera vez consecutiva, fue distinguida por la revista Forbes como una de las 100 mejores startups de Colombia.

También te puede interesar leer: Fianly y su solución para agilizar la gestión de arrendamientos

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...