5 Acciones de México para la preservación del medio ambiente

Los acuerdos internacionales forman parte importante de las acciones de México para la preservación del medio ambiente.

México es uno de los países más biodiversos del mundo, con una gran variedad de ecosistemas y especies únicas. Sin embargo, también enfrenta una serie de desafíos ambientales, incluida la contaminación del aire y del agua, la deforestación, la pérdida de hábitats naturales y el cambio climático.

También puede interesarte leer sobre las Iniciativas para conservación del medio ambiente en Latinoamérica.

Para abordar estos desafíos, Opporttimes comparte sobre la serie de acciones que México ha implementado en el último año para proteger el medio ambiente y promover un desarrollo sostenible. Algunas de estas acciones incluyen:

  1. En Agosto del 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Estrategia de Instrumentación para una Economía Oceánica Sostenible 2021-2024. A través de la cual se identifican las prioridades de México para lograr una economía oceánica sostenible, en el marco de las cinco áreas críticas establecidas en el documento de Transformaciones delPanel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible.
  2. En el mismo mes, se lanzó la plataforma del Sistema de Información de la Agenda de Transparencia de Acciones Climáticas a Nivel Subnacional. Esta plataforma permite que las entidades federativas puedan evaluar de forma anual sus avances en la implementación de medidas de mitigación de gases de efecto invernadero y adaptación al cambio climático.
  3. Durante la 27ava sesión de la Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, México presentó sus avances para reducir el impacto del país sobre el cambio climático. Además, incrementó su compromiso de contribución nacionalmente determinada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de 22 a 35% para el 2030.
  4. En noviembre del 2022, Mexico anunció su adhesión a la Coalición de Alta Ambición para Acabar con la Contaminación por Plástico durante la primera sesión del Comité Intergubernamental de Negociación. A través de esta, establecieron como objetivo limitar el consumo y la producción de plástico a niveles sostenibles, y fomentar una economía circular que permita gestionar y reciclar los residuos plásticos.
  5. En diciembre del 2022, México introdujo dos programas relacionados con la gestión de residuos. Se trata de dos Programas Nacionales para la Prevención y Gestión Integral de Residuos 2022-2024. El primero se enfoca en el manejo de los residuos generales y el segundo en el de los residuos de manejo especial.

También puede interesarte leer: Los 5 países de América Latina y el Caribe que generan más electricidad verde.

Estas son algunas de las acciones que México ha implementado para proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible. Si bien todavía hay desafíos por enfrentar, estas medidas son un paso importante en la dirección correcta para asegurar un futuro sostenible y saludable para el país y el planeta en su conjunto.

¿Qué opinas sobre estas estrategias? ¿Qué otras acciones de México para la preservación del medio ambiente crees que han tenido un impacto positivo en los últimos meses?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...

Rebill.com presenta su nueva plataforma de pagos 1-Click Checkout

Rebill.com ha lanzado su última innovación: la plataforma de pagos 1-Click Checkout. Diseñada para simplificar y agilizar el proceso de pago en línea, esta...