Tabla de Contenidos
¿Sabías que LAFISE Guatemala tiene la figura de leasing empresarial y corporativo para respaldar a tu negocio? Con fondeo propio y una de las cuotas más competitivas del mercado financiero, esta figura te permite acceder a financiamiento flexible y a la medida de tus necesidades.
Con más de 40 años de experiencia en el sector, Grupo LAFISE ha consolidado una sólida cartera de clientes que aprovechan el leasing para adquirir desde vehículos, maquinaria, computadoras, apartamentos y bodegas, hasta paneles solares o bienes inmobiliarios, entre otros. Aquí despejamos todas tus dudas sobre cómo funciona este tipo de financiamiento, que incluso puede ofrecerte el monto más alto que estés buscando.
¿Qué es el leasing?
El leasing, también conocido como arrend leasing, es una forma de arrendamiento financiero que permite a empresas y corporaciones adquirir bienes, vehículos, maquinaria o equipo mediante pagos mensuales fijos. Este esquema incluye una renta mensual establecida, una fecha de vencimiento y la opción de compra del bien al finalizar el contrato.
¿Qué tipo de leasing ofrece LAFISE Guatemala?
En LAFISE Guatemala encontrarás dos opciones de Leasing:
- Operativo: permite el uso de un bien durante un período sin opción de compra al final del contrato. Pero recibes renovación periódica de equipos sin inversión inicial significativa y flexibilidad para actualizar activos conforme a avances tecnológicos. Asimismo, cuenta con la posibilidad de incluir mantenimiento y seguros en el contrato.
- Leasing financiero: incluye una opción de compra al final del contrato por un valor previamente acordado. Con este recibes financiamiento de hasta el 100% del valor del activo. Ventajas fiscales por deducción de gastos de arrendamiento y mejora del flujo de caja al evitar desembolsos iniciales elevados
¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al tener un leasing con LAFISE Guatemala?
Optar por el Leasing de LAFISE Guatemala representa una solución ágil y competitiva para empresas que buscan financiamiento con ventajas claras. Entre los principales beneficios se encuentran:
- Cuotas más bajas del mercado: desde $6 o Q7, muy por debajo de los Q10 que ofrecen otras arrendadoras.
- Agilidad en la aprobación: procesos rápidos con aprobaciones en un plazo estimado de 2 semanas, sujeto al tipo de financiamiento.
- Fondeo propio: capacidad de realizar operaciones de hasta $2.5 millones o su equivalente en quetzales.
- Ventaja fiscal: el activo no entra en los estados financieros, lo que protege la capacidad de endeudamiento de la empresa.
- Deducción mensual: las cuotas del leasing pueden deducirse mensualmente, lo que genera beneficios contables y fiscales.
¿Qué bienes se pueden arrendar con el leasing que ofrece LAFISE Guatemala?
Vehículos, equipos industriales, maquinaria para la industria farmacéutica, de producción de alimentos y química. También equipos de cómputo, maquinaria pesada, tractores, montacargas, tráileres y mucho más. Ahora ha incursionado en el tema inmobiliario, bodegas e incluso paneles solares.
¿Qué características debe tener una empresa para poder solicitar un leasing en LAFISE Guatemala?
Empresas de cualquier tamaño y corporaciones con 3 años de funcionamiento pueden optar por un leasing en LAFISE Guatemala, presentando su información financiera.
¿Por qué una empresa o corporación debería de hacer leasing con LAFISE Guatemala?
Porque ofrece fondeo propio y cuotas altamente competitivas, lo que lo convierte en una de las mejores opciones de leasing financiero del mercado. A diferencia de otras arrendadoras que no cuentan con recursos propios y deben acudir a múltiples bancos para financiar las operaciones de sus clientes (exponiendo así su información financiera y encareciendo las condiciones), LAFISE gestiona todo internamente.
Esto garantiza mayor privacidad, agilidad en la aprobación y condiciones más favorables para las empresas y corporaciones que buscan eficiencia y confianza en su financiamiento.