Costa Rica y Panamá entre los 10 mejores países latinoamericanos para fundar startups

De acuerdo con el Informe Global 2021 de Clasificación de Ecosistemas de Startups de StartupBlink, tanto México, como Costa Rica y Panamá, son países en los que el clima de negocios es propicio para fundar y lanzar startups. Una gran noticia para la región. 

El Informe clasifica 1.000 ciudades y 100 países en todo el mundo, y se basa en los resultados de un algoritmo. A su vez, rastrea tanto el impulso, como las tendencias dentro del ecosistema de startups en los países analizados, y es sin duda una de las clasificaciones más completas del ecosistema global de startups realizadas hasta la fecha.

El informe se elabora en cooperación con Global Data Partners en CrunchBase, Semrush, ONUSIDA, y Meetup, y en su configuración se unen al mismo tiempo más de 50 gobiernos, municipios, y organizaciones de desarrollo económico.

 

Costa Rica, México, y Panamá, entre los que fomentan la creación de startups

Siempre siguiendo el Informe de StartupBlink, América del Sur y América Central son regiones con un enorme potencial, dada su relativa homogeneidad en cultura e idioma. Además de estas características, el Informe destaca su vinculación con los Estados Unidos por vecindad, y con Europa, en particular España, por lazos históricos. 

México se ubica en el puesto 38, y ha mejorado 3 puestos. Es el único país de la región que se ubica en el top 40 de los ecosistemas globales de startups. Y es además, el tercer país mejor clasificado de América Latina. Costa Rica por su parte, se ubica en el puesto 72, regresando al top 100 mundial tras un año de ausencia. Para la región ocupa el octavo puesto. 

Por último tenemos a Panamá, que tras entrar en el top 100 mundial en el año 2020, subió 4 puestos este año para ocupar el puesto 83 a nivel mundial. A nivel regional, Panamá ocupa el tercer puesto en América Central, y el décimo entre los latinoamericanos. 

El objetivo principal de la clasificación es presentar cientos de ecosistemas en lugar de solo destacar algunos ecosistemas de gran éxito que ya son bien conocidos. El método utilizado también revela tendencias tanto a nivel de país como de ciudad, identifica ecosistemas emergentes como los latinoamericanos, y señala los ecosistemas de bajo rendimiento que están perdiendo impulso.

 

Tal vez quieras leer también: Los retos de la transformación digital en Centroamérica

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Claves para comprender la caída de luna y su impacto en el mundo cripto

Los defensores de las criptomonedas están muy atentos al caso de terraUST, conocido por su nombre de lista como UST o moneda estable, y...

¿Por qué China está dejando de ser el centro manufacturero de Alemania, Japón y EE. UU.?

Recientemente el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reveló que El Bajío de México se convertirá en el nuevo centro...

3 herramientas básicas de ciberseguridad para tu empresa

La ciberseguridad implica un conjunto de acciones para proteger a las personas, los sistemas, y los dispositivos frente a ataques maliciosos. Es una rama...

Canasta básica en Nicaragua aumenta de precio por tercera vez en 2022

El precio de la canasta básica ha experimentado cambios durante los primeros cuatro meses del 2022, pero a finales de abril alcanzó un máximo...