Costa Rica y Panamá entre los 10 mejores países latinoamericanos para fundar startups

De acuerdo con el Informe Global 2021 de Clasificación de Ecosistemas de Startups de StartupBlink, tanto México, como Costa Rica y Panamá, son países en los que el clima de negocios es propicio para fundar y lanzar startups. Una gran noticia para la región. 

El Informe clasifica 1.000 ciudades y 100 países en todo el mundo, y se basa en los resultados de un algoritmo. A su vez, rastrea tanto el impulso, como las tendencias dentro del ecosistema de startups en los países analizados, y es sin duda una de las clasificaciones más completas del ecosistema global de startups realizadas hasta la fecha.

El informe se elabora en cooperación con Global Data Partners en CrunchBase, Semrush, ONUSIDA, y Meetup, y en su configuración se unen al mismo tiempo más de 50 gobiernos, municipios, y organizaciones de desarrollo económico.

 

Costa Rica, México, y Panamá, entre los que fomentan la creación de startups

Siempre siguiendo el Informe de StartupBlink, América del Sur y América Central son regiones con un enorme potencial, dada su relativa homogeneidad en cultura e idioma. Además de estas características, el Informe destaca su vinculación con los Estados Unidos por vecindad, y con Europa, en particular España, por lazos históricos. 

México se ubica en el puesto 38, y ha mejorado 3 puestos. Es el único país de la región que se ubica en el top 40 de los ecosistemas globales de startups. Y es además, el tercer país mejor clasificado de América Latina. Costa Rica por su parte, se ubica en el puesto 72, regresando al top 100 mundial tras un año de ausencia. Para la región ocupa el octavo puesto. 

Por último tenemos a Panamá, que tras entrar en el top 100 mundial en el año 2020, subió 4 puestos este año para ocupar el puesto 83 a nivel mundial. A nivel regional, Panamá ocupa el tercer puesto en América Central, y el décimo entre los latinoamericanos. 

El objetivo principal de la clasificación es presentar cientos de ecosistemas en lugar de solo destacar algunos ecosistemas de gran éxito que ya son bien conocidos. El método utilizado también revela tendencias tanto a nivel de país como de ciudad, identifica ecosistemas emergentes como los latinoamericanos, y señala los ecosistemas de bajo rendimiento que están perdiendo impulso.

 

Tal vez quieras leer también: Los retos de la transformación digital en Centroamérica

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...