Los mejores destinos para un nómada digital en Latinoamérica

Entre los mejores destinos para un nómada digital en Latinoamérica se encuentran Guatemala, Perú y Colombia.

¿Te imaginas vivir viajando, conociendo nuevos lugares, y haciendo dinero al mismo tiempo? Esto es algo a lo que los nómadas digitales se dedican, ya que pueden trabajar de manera remota desde cualquier parte del mundo.

También puede interesarte leer: Costa Rica lanza portal para que más nómadas digitales visiten el país.

Muchos de ellos escogen los países a los que irán basándose en los costos que les implican, el clima, y la cultura de los mismos. La revista Sommelier compartió algunos de los destinos más populares para este tipo de viajeros.

1. Guatemala

Este es uno de los países más económicos de Latinoamérica, es por eso que muchos extranjeros lo escogen como el lugar para vivir durante cierto tiempo mientras realizan su teletrabajo. Lo mejor de todo es que Guatemala es un territorio que no tiene mucha explotación turística, lo cual hace posible disfrutar de los paisajes sin las típicas acumulaciones de personas.

Uno de los lugares más famosos es Antigua Guatemala, la cual es una pequeña ciudad estilo colonial que está llena de historia y bellos paisajes. Entre estos se encuentran la vista de senderos y volcanes.

destinos para un nómada digital en Latinoamérica

2. Ecuador

Ecuador es uno de los países más pequeños de la región sudamericana. Sin embargo cuenta con ambientes que se adaptan a todo tipo de gustos, desde el sonido del mar en las playas de Montañita, hasta el ajetreo de la ciudad de Quito.

3. Perú

Perú lleva varios años consecutivos ganando el premio a la mejor gastronomía del mundo. Por lo tanto, es un destino que les gusta mucho a los nómadas digitales ya que además de viajar y trabajar, también puede disfrutar de los más deliciosos platillos.

Entre algunos de los atractivos favoritos de los turistas se encuentran las ciudades de Lima, Cusco (donde se encuentra la famosa ciudadela Inca Machu Pichu) y Arequipa. A los nómadas que son un poco más aventureros les gusta mucho también la ciudad Iquitos, la cual no tiene acceso a través de una carretera y se debe utilizar un bote para entrar a la selva amazónica.

4. Argentina

En contraste con Ecuador, Argentina es uno de los países más grandes de Latinoamérica (el segundo más grande después de Brasil, de hecho). Los lugares turísticos más atractivos del país son Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y otros más salvajes como la Patagonia.

Este es uno de los destinos más visitados por los nómadas digitales debido a su magnitud y variedad de ambientes. Además, tiene muy buena conexión a WiFi, lo cual es ideal para el teletrabajo.

destinos para un nómada digital en Latinoamérica

5. Colombia

Muchos nómadas digitales escogen Colombia como un lugar para vivir temporalmente ya que desean trabajar en un ambiente relajado y tropical. Esto es algo que pueden experimentar en Santa Marta, una ciudad al norte del país que permite combinar días de trabajo como días de playa.

Además, este país tiene otras ciudades que se caracterizan por la magia y calidez que transmiten como Cartagena. U otras que son un poco más ajetreadas por sus eventos culturales como Bogotá, Cali y Medellín.

6. México

México es la mezcla ideal de cultura de la ciudad, y el sol y playa de la costa. La primera es gracias a su diversidad de museos, teatros y su arquitectura urbana. Mientras que la segunda es gracias a los destinos turísticos como Playa del Carmen, Tulum y Puerto Escondido.

¿Qué opinas de estos destinos para un nómada digital en Latinoamérica? ¿Qué otros consideras que también se deberían incluir en el listado?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...