Donovan Carrillo: el patinador artístico más influyente en México

El patinaje artístico es una disciplina deportiva que requiere gran concentración, entrenamiento y pasión para ejecutar las piruetas, saltos y ejercicios necesarios para interpretar una pieza musical sobre hielo.  Hoy queremos presentarte a un líder que impulsa la región a través de este deporte, se trata de Donovan Carrillo.

Nació el 17 de noviembre de 1999 en México y a sus 4 años participó en Clavados y Gimnasia Artística representando a Jalisco en las Olimpiadas Nacionales.

Cuando tenía 8 años, decidió dedicarse de lleno al patinaje como deporte de alto rendimiento en la Pista de Hielo Ice Land y complementó con Ballet para perfeccionar rutinas en la academia, Ballet Zayi.

Donovan se encuentra bajo la mira de analistas de sports marketing, social media y un especialista en temas LGBT y derechos humanos, por su carisma y su empatía con varias comunidades.

Muchos usuarios lo han catalogado como un aliado, porque sin ser parte de la comunidad LGBT, ha hablado en contra de que se use la palabra “gay” como un insulto y gracias a su persistencia está logrando disolver las ideas sobre la masculinidad y heterosexualidad, al referirse a discplinas deportivas artísticas.

En 2016, recibió comentarios de odio y bullying tras su presentación en el ISU Junior Grand Prix de Yokohama, Japón con la canción Hasta que te conocí de Juan Gabriel.  “Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o insulto a mi esfuerzo”, señaló en sus redes sociales.

Beijing 2022

Aunque no logró condecorarse con alguna de las tres medallas en la competencia de Patinaje Artístico, luego de realizar su primera intervención en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Donovan Carrillo continúa recibiendo reconocimientos. Recientemente le llegó desde la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU) entidad que lo consideró en la categoría del “Momento más Memorable” durante la competencia realizada en Beijing 2022.

Su poder como influencer en redes sociales

Gerardo Sordo, CEO de Brand Me, una plataforma de influencer marketing indicó que “Donovan influye no sólo a las personas que quieran dedicarse al patinaje artístico sino por lo que representa”.

De acuerdo con el diagnóstico de Brand Me, el deportista puede tener un ingreso alterno con sus redes sociales mediante colaboraciones con marcas y su imagen personal para conferencias por haber logrado su sueño.

Actualmente sus patrocinadores son: Bioderma, Estafeta, Calvin Klein, Electrolit, USANA, Sports World y algunas otras marcas como Colgate, Alpura y Grupo Brisas.

Logros obtenidos

  • Primer Mexicano en completar exitosamente un Triple Axel en una competencia ISU (International Skating Union).
  • Primer Mexicano en participar en una Gala en ISU Four Continents.
  • Representante mexicano a nivel internacional, avalado por la ISU (International Skating Union) en la disciplina de patinaje artístico desde el año 2013.
  • 12 veces campeón nacional, avalado por la FEMEPASHIDI (Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno).
  • Compitió en el “ISU Junior Grand Prix of Figure Skating 2016; Yokohama, Japan”; donde patinó con la canción de Juan Gabriel “Hasta que te conocí”. El video de esta competencia fue visto por cientos de personas siendo uno de los videos más vistos dentro del patinaje artístico en el año 2016.
  • En el año 2017 debutó en competencias a nivel Mundial participando en el ISU World Junior Figure Skating Championships 2017; Taipei city, Chinese Taipei.“ en donde se ubicó en le lugar 27º de 47 patinadores.
  • Primer Mexicano en finalizar dentro de los primeros 10 lugares en una competencia ISU Junior Grand Prix en la rama varonil.
  • Asistió a la competencia de “49th Nebelhorn Trophy 2017” evento en el cual se otorgan los últimos lugares de Juegos Olímpicos, quedando a solo 6 lugares de clasificar y representar a México en los Juegos Olimpicos de Peoychang 2018.
  • Clasificó y representó a México en el “ISU Four Continents Figure Skating Championships 2018; Taipei city, Chinese Taipei ” donde además de clasificar a la final, quedo en el lugar 18vo.
  • Primer mexicano en clasificar y ser finalista en la rama varonil del “ISU World Junior Figure Skating Championships 2018; Sofia, Bulgaria” y en el “ISU World Figure Skating Championships 2018; Milan, Italia” en el mismo año finalizando en el lugar 21º y 22º respectivamente.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Claves para comprender la caída de luna y su impacto en el mundo cripto

Los defensores de las criptomonedas están muy atentos al caso de terraUST, conocido por su nombre de lista como UST o moneda estable, y...

¿Por qué China está dejando de ser el centro manufacturero de Alemania, Japón y EE. UU.?

Recientemente el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reveló que El Bajío de México se convertirá en el nuevo centro...

3 herramientas básicas de ciberseguridad para tu empresa

La ciberseguridad implica un conjunto de acciones para proteger a las personas, los sistemas, y los dispositivos frente a ataques maliciosos. Es una rama...

Canasta básica en Nicaragua aumenta de precio por tercera vez en 2022

El precio de la canasta básica ha experimentado cambios durante los primeros cuatro meses del 2022, pero a finales de abril alcanzó un máximo...