El 20% de líderes corporativos considera necesaria la influencia del business partnership en las finanzas

Es necesaria la influencia del business partnership en las finanzas para tener un mejor entendimiento del negocio y alcanzar el crecimiento deseado.

¿Cómo se mantienen las empresas a flote? ¿Cuál es el secreto de su éxito? La verdad es que podría tener una muy buena idea de negocio, pero si no tiene orden en sus finanzas, lo más probable es que no vaya tener un buen rendimiento con el paso del tiempo.

El departamento financiero de una empresa tiene la función principal de encargarse de todas las responsabilidades económicas. Incluyendo los pagos y la gestión de partidas de gastos e ingresos que tiene la misma.

Sin embargo, la función financiera ha ido evolucionando para satisfacer las crecientes demandas del negocio. Es por eso que un business partnership busca otorgar un valor agregado que ayude a mejorar el análisis y la toma de decisiones de un negocio.

De hecho, según un informe reciente de Deloitte, el 83% de las organizaciones desean incrementar el enfoque del Business Partnership Financiero durante los próximos tres años.

¿Qué es un Business Partner? ¿Cuál es la influencia del Business Partnership en las finanzas?

Este término se refiere al puesto profesional que una persona ocupa en el departamento financiero pero que al mismo tiempo trabaja con otras áreas del negocio. En las cuales busca apoyar el proceso de toma de decisiones, tanto estratégicas como operacionales, a través del conocimiento y de opiniones que ayudan a mejorar el desempeño de la empresa.

También puede interesarte leer: «Creo que tenemos que trascender más allá de ser empresarios» Dionisio Gutiérrez

Gracias a la digitalización del sector, los profesionales de las finanzas se encuentran más activos recibiendo actualizaciones y proyecciones en tiempo real. Lo cual ayuda a impulsar las ventas y alcanzar los objetivos de crecimiento deseados.

Una encuesta reciente realizada por Robert Walters indicó que el 20% de los líderes corporativos afirman que es necesario que todo el equipo financiero tenga un entendimiento comercial del negocio.

Habilildades necesarias de un Business Partner Financiero

Es importante considerar a los financieros no como un elemento más de la empresa sino como aliados estratégicos. Las disciplinas de la contabilidad administrativa pasan a ser aplicadas al negocio para desarrollar conocimientos que conlleven a una mejor toma de decisiones y un mejor desempeño.

Es por esto mismo que las habilidades más buscadas actualmente para permitir una verdadera asociación corporativa son:

  • 48% – Liderazgo y capacidad para resolver problemas.
  • 23% – Habilidades de comunicación.
  • 20% – Entendimiento del negocio.
  • 9% – Capacidad técnica.

Además, existen otras habilidades que cada vez serán más necesarias para los profesionales financieros:

  • 36% – Tecnología y herramientas.
  • 25% – Evaluación y análisis de riesgo.
  • 24% – Investigación e información.
  • 11% – Sistemas y gestión de procesos.

Si tu eres una persona que trabaja en el área financiera o quisiera comenzar a hacer una carrera en esta área, te recomendamos que inviertas tu tiempo en hacer crecer estas habilidades para darle un valor agregado a tu perfil y a la empresa en la que labores.

¿Qué piensas de la influencia del Business Partnership en las finanzas? ¿Qué otra habilidad crees que es necesaria para un financiero dentro de una empresa?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino...

Miami Immersion Program en su sexta edición: todo lo que debes saber

Mana Tech, el epicentro líder de emprendimiento en Miami, lanza una nueva convocatoria para asistir al aclamado Miami Immersion Program en su sexta edición. Este...