El avance de la TI en el sector bancario

La digitalización en el ámbito financiero está logrando posicionarse cada vez más. Serán las nuevas tecnologías (TI) las que permitan adquirir la flexibilidad y competitividad que se necesita.

Ya es de público conocimiento la importancia de la digitalización en cada área de la empresa. Un claro ejemplo es como el sector financiero ha pasado de una interacción tradicional a estar inmerso en un proceso de reinvención constante, al punto de ir dejando a un lado las oficinas físicas, para optimizar su atención online.

Esta nueva realidad es representada por las empresas Fintech, las cuales no sólo poseen estrategias de marketing y venta digital, sino también son capaces de utilizar las últimas tecnologías para ofrecer productos y servicios realmente innovadores.

Los cajeros automáticos son un poderoso incentivo para que los clientes regresen a la sucursal. De hecho, hay más de 3,2 millones de ellos en el mundo. A pesar de que los cajeros automáticos existen desde hace más de 50 años, la tecnología avanza rápidamente. Algunas de las características interesantes que ofrecen los cajeros automáticos de última generación incluyen:

  • Ofrecer una experiencia similar a la de un teléfono inteligente
  • Simplificar las transacciones
  • Ofrecer acceso universal a depósitos y dinero en efectivo
  • Realizar más actividades a través de las pantallas táctiles

Las sucursales bancarias contarán con un espacio de TI más grande

Todas estas nuevas capacidades mejoran la tecnología de las sucursales, desde servidores y dispositivos de red que admiten nuevos servicios digitales para clientes hasta cajeros automáticos que requieren mantenimiento regular.

Pero administrar más espacio tecnológico en el perímetro es un gran desafío. Las sucursales bancarias han simplificado las operaciones con representantes de servicio al cliente y sin soporte de TI en el sitio. Por lo tanto, los bancos contratan proveedores de servicios locales para solucionar problemas, mantener y actualizar los cajeros automáticos y otros dispositivos.

Esto se traduce en el costo de estos servicios, incluidos los vehículos y los técnicos que desguazan, desmantelan y reparan los cajeros automáticos o realizan otro tipo de reparaciones.

Evolucionar la experiencia en sus sucursales

Los bancos están utilizando tecnología para mejorar la experiencia de las sucursales con cajeros automáticos de última generación que simplifican la entrega de efectivo y servidores, tecnología de red y aplicaciones comerciales que brindan servicios digitales.

Además, los equipos de TI pueden usar la plataforma de administración Vertiv Avocent ADX MP1000, la cual les brinda mayor visibilidad y control para escalar operaciones desde cualquier ubicación. Además, los dispositivos IP Vertiv Avocent ADX IPIQ KVM e IP Vertiv Avocent ADX IPUHD 4K KVM brindan una forma flexible para que los equipos de TI conecten y administren dispositivos de forma remota.

La Plataforma de Gestión Vertiv (Vertiv Management Platform) es un software de gestión de infraestructura de TI desarrollado por la empresa Vertiv. Esta plataforma permite a los administradores de sistemas supervisar y controlar de forma centralizada los sistemas de energía y los equipos de refrigeración en centros de datos y otros entornos de TI críticos.

La tecnología Vertiv Avocent ADX permite a los equipos de TI ofrecer experiencias de la industria digital que sirven mejor a los clientes, mejoran la satisfacción del cliente y aumentan los ingresos.

Los beneficios de usar este enfoque incluyen: simplificar las operaciones, mejorar el funcionamiento de los equipos, reducir los gastos operativos y de capital, obtener una solución altamente escalable y conectar con cualquier dispositivo.

También le puede interesar leer: Patrones de compra de los consumidores en América Latina y Caribe

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

AlertAI: la nueva tecnología para detectar la fatiga laboral

ÜMA Salud, líder en soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud, presenta AlertAI, un software innovador que utiliza inteligencia artificial para detectar la...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...