Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, un hombre de negocios con perspectiva social

Felipe Antonio Bosch Gutiérrez es un destacado empresario que ha llegado a ocupar cargos importantes en organizaciones y proyectos que velan por el bienestar de la sociedad.

Hoy en día ya no basta con que las empresas generen únicamente valor económico, sino que se espera que también generen un valor social en las comunidades donde operan. Es ahí donde no sólo es importante que las organizaciones tengan esa visión, sino que también cuenten con empresarios líderes que puedan compartirla y que tomen la iniciativa de desarrollar estrategias que busquen llegar a cumplirla.

Un ejemplo de esto es Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, un hombre que, de acuerdo con Entorno Comercio, se inclinó por los negocios desde muy joven. Gracias a esto, Felipe ha podido ocupar puestos importantes dentro del mundo empresarial en Guatemala.

También puede interesarte leer: “Es importante saber nuestro papel y jugarlo de una manera técnica” Felipe Bosch.

Fue presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), la entidad que aglutina las representaciones del Sector Privado del país, así como también, presidente de Cámara de Industria de Guatemala. Actualmente se desempeña como Presidente de Losa Group, un grupo que explora y desarrolla alianzas comerciales a largo plazo en distintos sectores de la economía global.

La Trayectoria de Felipe Antonio Bosch Gutiérrez en proyectos sociales

Felipe Antonio Bosch Gutiérrez es un empresario que además de destacarse por su liderazgo, conocimientos, disciplina y constancia, se distingue por ser una persona que está comprometida con el desarrollo tanto económico como social de Guatemala. Es por eso que se ha involucrado en diferentes proyectos innovadores de orden social que buscan impulsar un sentido de unidad y mejora en el país.

el valor social empresarial de Felipe Antonio Bosch Gutiérrez

Uno de estos es la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, la cual es el brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI), una compañía que busca generar valor económico, social y ambiental en todas las comunidades donde opera. Felipe ha sido miembro tanto de la junta directiva de la corporación como de la fundación, trabajando por llevar a cabo proyectos que buscan el beneficio de la sociedad.

También puede interesarte leer sobre CMI Capital: a la vanguardia de los proyectos sustentables.

Además, actualmente forma parte de la junta directiva de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA). Esta es una entidad privada no lucrativa que tiene como objetivo generar e implementar programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social en Guatemala de manera sostenible.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

La responsabilidad ambiental es un tema que muchas empresas han comenzado a integrar en sus valores corporativos. Este es el caso de GK, una...

“No importa de donde vengas se pueden construir oportunidades”, Soraya Koivisto

En el mundo laboral no todos se encuentran cómodos en la rutina, con un domicilio fijo, o con un horario tradicional de trabajo. Muchos...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...