Felipe Bosch: generando valor a través de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Felipe Bosch es un empresario guatemalteco que ha destacado por su trayectoria profesional y su iniciativa por aportar a la sociedad de Guatemala.

Actualmente es Vicepresidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, que actúa como el brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI). Esta es una corporación familiar multilatina que lleva más de 100 años generando valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera.

De acuerdo con la memoria de labores 2016-2017, Felipe Bosch cree que contar con una serie de valores inquebrantables es uno de los aspectos más relevantes de una corporación para que esta pueda lograr éxito empresarial. Es por eso que desde la fundación y la corporación se cuenta con valores que se han convertido en parte de su cultura y son la base de las acciones de todos los colaboradores.

También puede interesarte leer: Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, un hombre de negocios con perspectiva social.

Estos valores incluyen: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto; todos los cuales forman el acrónimo REIR. Esta es la forma en la que se vive cada uno de ellos dentro de la familia CMI:

  • Responsabilidad: asumiendo y cumpliendo el compromiso individual. Siendo capaces de responder por sus actos y consecuencias.
  • Excelencia: buscando la superioridad y acercándose a la perfección en en todo lo que hacen. Para ello, procuran tener una mejora continua, brindar resultados excepcionalmente buenos y ser eficientes.
  • Integridad: siendo congruentes con la cultura Somos CMI en todos los aspectos de la vida. Creeyendo en la congruencia de sus actos y palabras con sus valores.
  • Respeto: tratando a los demás como quisieran ser tratados. Prestando atención a los derechos de los demás y al sistema legal que apoya dichos derechos.

Los valores que guían la Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Corporación Multi Inversiones vela porque los valores REIR se cumplan no solo dentro de las diferentes unidades de negocio, sino también a través de las iniciativas de acción social realizadas por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Así, buscan beneficiar a las familias guatemaltecas por medio de sus programas sociales en las áreas de nutrición, salud y educación.

  1. Programa de Nutrición: este programa tiene como objetivo desarrollar un impacto generacional al incidir en la disminución de los índices actuales de desnutrición crónica. Sigue los principios de la Seguridad Alimentaria y Nutricional mientras buscan fomentar el empoderamiento de la mujer, vigilando el crecimiento de los participantes entre 0 a 5 años, acercando alimentos nutritivos a las comunidades, y generando ingresos a través de la consolidación de negocios.
  2. Programa Mi Salud…Mi Responsabilidad: enfocado en la formación integral para la prevención de embarazos en adolescentes en edades comprendidas de 10 a 19 años. A través de un proceso de empoderamiento personal en donde se les brindan herramientas que les ayuden en su formación educativa, emocional y sexual.
  3. Programa de Becas Universitarias: becas que buscan cubrir los costos educativos de jóvenes de recursos económicos limitados que desean seguir una carrear universitaria. Además, está integrado por un Programa de Coaching que busca brindar un acompañamiento en el crecimiento personal de cada estudiante.

Estos programas sociales han tenido éxito debido a que son la inspiración de un equipo de profesionales que trabajan con el objetivo de mejorar la vida de miles de guatemaltecos.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...