“Las ideas no son de tanto valor, a menos que haya mucha ejecución detrás de ellas”, Andrés Moreno

Andrés Moreno, ejecutivo de negocios e influenciador de las redes sociales que es reconocido principalmente por ser el director ejecutivo del servicio de instrucción de idiomas basado en Internet Open English, no se topó de casualidad con el éxito. 

Al empresario venezolano le tomó varios años de arduo trabajo crear la plataforma de Open English, que es hoy en día la escuela de idiomas en línea líder en más de 20 países del mundo. 

“Por medio de esta metodología hemos podido cambiar las vidas de las personas a través del poder del idioma global. Reinventamos la manera de aprender inglés, derribando las barreras que impone la enseñanza tradicional”, ha dicho sobre el éxito de Open English Andrés Moreno. 

Actualmente, Moreno ayuda a otros emprendedores latinoamericanos a proteger y financiar sus ideas a través de “inversores ángeles”. De esta manera Moreno ejercita un enfoque práctico como miembro de la junta directiva y mentor en Endeavor Global, una organización sin fines de lucro que ayuda a empresarios de alto impacto a escalar sus negocios.

Vida y biografía de Andrés Moreno

Andrés Moreno nace en Caracas Venezuela, el 7 de julio de 1982. Su carrera arranca en Venezuela. Mientras estudiaba Ingeniería Mecánica y de Producción en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Moreno decidió abandonar temporalmente la universidad para formar una sociedad comercial con un compañero de estudios.

Ambos emprendedores tenían el deseo de abrir una escuela de inglés en línea, utilizando la nueva plataforma de tecnología de aprendizaje Web 2.0. Moreno y su excompañero Wilmer Sarmiento, se sentaron un día a cuestionar por qué tantos estudiantes de inglés fracasan y tienen que repetir curso. 

En 2005, crearon un modelo de enseñanza de inglés que se basaba en las necesidades particulares del consumidor latinoamericano. Mientras su socio en Venezuela desarrollaba la parte tecnológica de la empresa, Moreno partió a California con la misión de recaudar el ansiado capital.

“Comenzamos el negocio hace ocho años como una startup tipo garaje. Dejé la escuela de ingeniería para comenzar con algunos amigos. Fue en gran medida una historia de pobreza a riqueza. La gente se identifica con la historia de Open English, no solo con el negocio. Estas personas también buscan iniciar negocios, tener éxito, dar el siguiente paso en sus vidas”, cuenta sobre esos años. 

Fue en California en donde Moreno conocería a su futura esposa, Nicolette Rankin. En dos años, la pareja logró recaudar la suma de dos millones de dólares de inversionistas ángeles. En septiembre de 2012, Open English ya había recaudado un capital de 55 millones de dólares.

Además de sus responsabilidades como director general, Andrés también intenta viajar a países de habla hispana y portuguesa para compartir sus técnicas comerciales y de esa manera ayudar a mejorar los negocios locales. El empresario ha participado en eventos como el Rasu Fest en Chile, el StartUp Weekend / Global Entrepreneurship Week en Argentina, y la Americas Venture Capital Conference en Miami.

En 2013, Rankin abandonó temporalmente Open English, y cofundó otra escuela de educación en línea, bautizada como Next University. En 2015, dicha empresa fue adquirida por Open English. 

Venezolanos Ilustres.

La fortuna y el éxito de Andrés Moreno

Gracias al éxito de Open English, Moreno tiene un valor estimado que se encuentra en un rango entre los $100 mil hasta $1 millón de dólares. 

Su patrimonio también ha mostrado crecimiento gracias a que Moreno aparece en una serie de comerciales de televisión para su empresa que han sido muy exitosos y bastante rentables. Los comerciales se transmiten en canales de cable del continente desde principios de 2012, convirtiéndose en uno de los signos distintivos de la marca.

Por esta y otras razones, Andrés ha sido considerado un ejemplo a seguir exitoso para las empresas que recién comienzan en la región. En mayo de 2012, durante una entrevista con la cadena CNN, Moreno insistió en el mensaje que ha sido su sello, y en el que hacía énfasis en que los emprendedores no deben perder de vista las operaciones del negocio ni su objetivo principal:

“Es posible alcanzar un alto nivel, pero al principio es muy importante centrarse en la esencia del negocio y demostrar un crecimiento constante, ya que esta es la prueba que se necesita para poder recaudar el próximo capital de inversión”.

Conoce también a:

Silvina Moschini: la empresaria latina que está transformando el trabajo remoto

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Francia Márquez: la líder ambiental que busca la vicepresidencia de Colombia

Las elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo y está ocurriendo algo muy particular, se trata del fenómeno...

Martha Gómez: la empresaria que generó USD$50 millones del negocio de la chatarra en Colombia

Quién podría imaginarse que se puede crear un negocio rentable a través de maquinaria oxidada, vehículos chocados o muebles en desuso, Martha Gómez lo...

Camila Orantes: la cantante que conquista Instagram en Guatemala

Camila Orantes es una joven cantante originaria de Guatemala que está brillando en la industria musical y creando una imagen sólida en redes sociales. Se...

Donovan Carrillo: el patinador artístico más influyente en México

El patinaje artístico es una disciplina deportiva que requiere gran concentración, entrenamiento y pasión para ejecutar las piruetas, saltos y ejercicios necesarios para interpretar...