¿Qué bancos han generado más conversaciones digitales en Guatemala en 2022?

El fenómeno de la transformación digital ha puesto sobre la mesa los grandes desafíos de muchos modelos de negocio. En el caso de los bancos, estas entidades deben mantener la solidez férrea que las ha hecho tener éxito hasta ahora, pero, al mismo tiempo, estar a la altura de las nuevas expectativas de sus clientes

Hoy en día, el cliente de la banca es cada vez más digital y exige de que su entidad sea más una app para resolver sus necesidades financieras desde su móvil que una sucursal física donde una persona le indique qué debe hacer con sus ahorros. Dicho de otro modo, el cliente bancario quiere operar con su banco de la misma manera en la que ve una película en streaming o en la que conversas con un familiar.

“La escucha en las redes sociales nos permite identificar los temas clave de conversación que son de mayor interés para nuestro público, dándonos información sobre las mentes de los dos tipos de personas que más importan a nuestras organizaciones: (1) nuestros clientes y (2) las personas a quienes queremos convertir en nuestros clientes (nuestro público objetivo)”, señala el Banco de origen español Santander en su nota: “Social Media Listening: claves para empezar”.

Bancos: conversaciones digitales en Guatemala

La consultora internacional, de origen guatemalteco, ILB, realizó una investigación de los bancos que han generado más conversaciones digitales en Guatemala del 01 de enero al 18 de agosto del presente año.

En ese estudio podremos observar cuántas menciones tuvieron las entidades bancarias en las redes sociales, así como los temas que más diálogo generaron entre los guatemaltecos.

Banrural

Esta entidad bancaria mostro que de enero a agosto del 2022 tuvo 29.4 millones de interacciones con sus usuarios. Uno de los temas que más generó conversaciones digitales fue la presentación del cinematográfico “Gol de Plata”, que habla sobre la vida de Carlos Plata, máximo goleador en la historia del CSD Municipal, y uno de los futbolistas más grandes del futbol guatemalteco.

Para dar vida a este proyecto, varias empresas del sector público y privado se sumaron como patrocinadores, entre ellas, Banrural.

Banco Industrial

Recientemente, Banco Industrial (BI) presentó su nueva identidad de marca e imagen, una transformación que generó múltiples reacciones entre los internautas. Este tema generó que la interacción con sus usuarios llegara a 23.1 millones.

Foto: Soy502

G&T Continental

De acuerdo con el estudio, la interacción de esta entidad bancaria fue de 398. Uno de los temas que más conversaciones digitales generó fue la presentación de su nueva tarjeta de crédito cien por ciento digital, la cual no requiere que se porte en físico para comprar o realizar otras. Cientos de usuarios reaccionaron tanto de forma positiva como negativa sobre ese tema.

 

Promerica

Esta entidad bancaria mostro que de enero a agosto del 2022 tuvo 4.2 millones de interacciones con sus usuarios. Uno de los temas que más generó conversaciones digitales entre los usuarios fue cómo esa institución ofrece sus productos crediticios a los usuarios. Algunos de ellos mostraron su inconformidad a través de las redes sociales, asegurando que no se respeta la privacidad de los cuentahabientes.

 

 

También te puede interesar leer: ¿Por qué es importante fortalecer la red eléctrica en Guatemala?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino...