Webhelp anuncia la compra de OneLink, empresa con operaciones en Guatemala y El Salvador

El gigante francés de la subcontratación Webhelp ha cerrado un trato para adquirir OneLink de América Latina, una empresa de servicios tecnológicos, BPO, y servicio al cliente, que tiene presencia y operaciones en países como Guatemala y El Salvador.    

El acuerdo impulsa aún más las ambiciones globales de ambas empresas, en medio de la búsqueda de la consolidación de la industria de los centros de contacto o BPOs en la región centroamericana.

“Webhelp y OneLink comparten una cultura y mentalidad similar. Ambos creamos experiencias disruptivas en el mundo digital que posicionan a nuestros aliados como organizaciones centradas en el cliente, ayudándoles a fidelizar su marca y a generar ingresos”, ha dicho Olivier Duha, cofundador y CEO de Webhelp.

 

Los BPOs, una industria en crecimiento para la región

Guatemala, El Salvador, y Costa Rica, han liderado la atracción de inversiones en el sector de los contact centers. Se calcula que en la región hay más de 103 empresas internacionales de ese segmento que llevan a cabo sus operaciones en Centroamérica.

Según los datos del Banco Central de Reserva, las empresas que prestan servicios de call center en El Salvador registraron que los ingresos entre el primer semestre de 2018, y el mismo período de 2019, pasaron de $169 millones a $188 millones. Ya es un hecho que Centroamérica brinda excelentes oportunidades de inversión para call centers y BPOs.

 

onelink
Cifras hasta el año 2015. / estrategiaynegocios.net

Una vez que las autoridades reguladoras pertinentes hayan aprobado la medida, la propiedad de OneLink, que cuenta con unos 14.000 empleados en sus ubicaciones en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia, y Brasil, se transferirá a Webhelp, con sede en París. 

Se estima que las ventas combinadas entre ambas empresas alcancen los 2.400 millones de dólares.

Este acuerdo también llega en un momento adecuado para OneLink, que buscaba una evolución continua después de un período de pandemia en el que la empresa creció a un ritmo del 25%.

 

Tal vez te interese leer Intel Costa Rica vuelve a liderar la inversión en tecnología de la región

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...