«Cada creador es responsable de lo que crea» Luisito Comunica

Líderes, innovadores, artistas, empresarios y visionarios que impulsan la región. Desde El Pulso que lidera lo comentamos.

Luisito Comunica, cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek, es un youtuber, empresario, y bloguero mexicano. Luisito Comunica es el dueño del canal con la segunda mayor cantidad de suscriptores en México, y tiene el puesto 59 a nivel mundial en YouTube, con 36.5 millones de suscriptores activos.

“Cada creador, por su forma de hacer las cosas y comunicarse, es responsable de lo que crea y se va haciendo su propia reputación. Es algo individual”, comenta el propio Luisito sobre el rol de un youtuber.

Quién es Luisito Comunica y cómo inició

Luisito Comunica nació en la ciudad de Puebla en México, el 20 de marzo de 1991, tiene 30 años de edad. Cursó sus primeros estudios en el Instituto Oriente de Puebla, y optó por la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aunque nunca llegó a concluir la carrera a falta de una sola materia. 

Dado que sus intereses siempre estuvieron relacionados con la comunicación, incursionó como creador de contenido en YouTube desde el año 2007. Comenzó con un canal de covers y tutoriales para piano conocido como Piano Para Gente Cool, el cual posteriormente pasaría a llamarse LouieArtie. 

En abril de 2012, en la misma plataforma, y después de algunos intentos fallidos, creó su propio canal llamado Luisito Comunica, en el que sube videos de viajes alrededor del mundo y otras experiencias relacionadas con esos viajes. También en abril, pero de 2018, creó su canal Luisito Around the World, con contenido similar a su canal principal, pero destinado a personas de habla inglesa.

 

Luisito Comunica
Luisito Comunica. / Perú 21

El “Net worth” de Luisito Comunica

La “industria” de los youtubers ha ido en ascenso, y a pesar de que las tarifas difieren en América Latina, siendo mejores las que se pagan por la audiencia norteamericana, muchos youtubers logran hacer un ingreso más que decente. Todo dependerá de la calidad del contenido y del número de seguidores. 

En ese sentido, el portal Net Worth Spot calcula que Luisito Comunica genera unos $329.84 mil mensuales, es decir, un estimado de $4.95 millones al año. Así que su patrimonio neto estaría cerca de los $19,79 millones. 

Luisito Comunica y La Chule

Luisito tuvo una sonada relación con otra youtuber mexicana, Cinthya Velázquez, conocida como La Chule, que terminó, según se recoge en Internet, por una infidelidad de parte de Luisito. La Chule, quien ganó gran popularidad de la mano de su ex novio, ha dicho al respecto que está enamorada y en una nueva relación, “eso también me nutre, porque si ya estaba feliz conmigo misma ahora siento que puedo compartir y eso es una aventura también”.

Por su parte, Luisito sigue adelante con su misión de comunicar independientemente de lo que suceda en su vida personal, ya que su “miedo más grande en la vida es perder la capacidad razonar o algo que me impida expresar lo que estoy pensando”, algo que no ha dejado de hacer desde sus inicios.

No dejes de conocer a otra gran personalidad: Juan Luis Bosch, el empresario al frente de CMI Capital. 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...