Camila Orantes es una joven cantante originaria de Guatemala que está brillando en la industria musical y creando una imagen sólida en redes sociales.
Se posicionó dentro del top 10 de influencers más destacados del país, según la consultora iLifebelt en su informe Así es el consumidor digital, febrero 2022. Obtuvo este reconocimiento por la calidad de su contenido en Instagram y el nivel de respuesta por parte de sus fans a las fotos y videos que comparte.
A muy temprana edad descubrió su pasión por la música y comenzó su formación en este sector, estudió en el Centro de Estudios Artísticos, con Napoleón Robleto y luego perfeccionó su técnica vocal en el summer Program de Berklee College of Music, en Boston.
Cuando Camila supo que ya era hora de comenzar su carrera profesional pública, inició realizando covers, muchos de ellos de su compatriota, Ricardo Arjona.
El camino musical de Camila
Su contenido en redes sociales como Tiktok, en donde tiene 599.1k fans, tuvo gran aceptación por parte de la audiencia por lo que decidió lanzar sus propios temas en los que destacan: Solo tuya, Ya me fui y No bastará.
Vale la pena mencionar que los videoclips de estas canciones tienen una producción de alta calidad y en YouTube han tenido gran alcance.
No bastará es su pieza audiovisual con más reproducciones (126,119), seguido de Solo Tuya con 76,425 y luego Ya me Fui con 51,490.
En varias entrevistas a distintos medios de comunicación expresó que su fascinación por el canto comenzó desde la niñez, debido a que sus padres le inculcaron el amor por esta profesión.
A los 6 años se unió al coro del colegio al que asistía “siempre supe que me quería dedicar a la música”, indicó.
La inspiración de sus canciones
Para componer sus piezas musicales, Camila se basa en situaciones cotidianas, fragmentos y momentos de su vida o la de sus amigos para luego plasmarlas en sus letras.
«Para componer mi primera canción (‘Sólo tuya’) me inspiré en el amor: en experiencias propias y de amigos, desde mis noviazgos de chiquita hasta ahora», expresó en una entrevista a Filo News y reconoció que a medida que profundiza en el mundo romántico todo fluye para volcarlo en sus sencillos.
Algunos de sus referentes musicales y que la inspiran a continuar contribuyendo al feminismo son: Lali Espósito, Becky G, Karol G y Anitta.