Claudia Bosch: Emprendiendo en el área de hospitalidad y turismo guatemalteco

Claudia Bosch lidera la operación de Casa Palopó, un hotel boutique ubicado en las orillas del lago de Atitlán en Sololá, Guatemala.

Claudia Bosch es una empresaria guatemalteca que forma parte de una de las familias más reconocidas en Guatemala, los Bosch-Gutiérrez. Esta familia tiene una amplia experiencia en la creación de negocios a través de sus dos unidades CMI Alimentos y CMI Capital, las cuales forman parte de Corporación Multi Inversiones (CMI).

A pesar del gran éxito y expansión que ha tenido la corporación familiar, Claudia decidió emprender su propio camino en el área de hospitalidad. En una entrevista realizada por Forbes, ella abordó el paradigma que existe actualmente sobre cómo una mujer puede llegar a cumplir sus metas sin ayuda. Este estereotipo viene de la creencia de que la mujer es más débil o vulnerable, pero Claudia está determinada a mostrar lo contrario y transmitírselo a otras mujeres.

“En mi familia, por supuesto que hay hombres empresarios a los que yo admiro muchísimo, mis hermanos, mis primos también, pero en realidad yo quería hacer algo por mí misma y me da mucha ilusión trabajar con mis hijas en el área de hospitality.” Comentó la empresaria, quien también reconoció que sus hermanos son parte importante de su formación, fungiendo como mentores.

Claudia apoya el empoderamiento de la mujer. De hecho, ella considera que uno de los mayores legados que puede tener es transmitir a las mujeres guatemaltecas a lograr con las metas que se plantean con mucho esfuerzo y constancia.

Quizá también quieras conocer la historia de: Florencia Davel: La CEO que cree que el talento es independiente del género.

Casa Palopó, el emprendimiento de Claudia Bosch

Gracias a su formación académica en la carrera de administración de empresas en Saint Thomas University, Miami, Estados Unidos, Claudia se encuentra al frente de la operación del Hotel Boutique Casa Palopó. Este hotel es la única propiedad en Guatemala de la cadena de lujo Relaix & Chateaux, y se encuentra ubicado a orillas del lago de Atitlán en Sololá.

En el 2010, Claudia se registró como huésped en el hotel y se enamoró tanto de este como del lago. Es por eso que decidió comprarlo y remodelarlo para convertirlo en un hotel rústico elegante.

Fundó también un business center, en el cual están las oficinas de las operaciones de su empresa y donde también se ofrecen servicios de oficina a otros empresarios. Desde ahí se realiza toda la logística de Casa Palopó incluyendo siempre la compra de productos dentro del área de Atitlán para ayudar a la comunidad.

«Uno de nuestros objetivos principales es poner ese granito de arena en el mundo, exponer que en Guatemala hay cosas lindas y de alguna manera hemos ido logrando hacer presencia afuera”. – Compartió Claudia en una entrevista realizada por Look Magazine.

Ella opina que todo tipo de turismo es importante, y que es esencial fortalecerlo para que entren más divisas a la comunidad. Además, cree que Guatemala tiene mucha calidad que ofrecer para un turismo a otro nivel.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...