Cómo gestionar mejor el cambio en tu empresa

Para gestionar mejor el cambio en tu empresa es importante que hagas conciencia del por qué detras del mismo.

¿Te ha pasado que algunas veces las personas bajo tu liderazgo no responden bien ante un cambio que necesitas realizar dentro de la empresa? O tal vez eres parte del equipo y tienes una idea para mejorar algún aspecto pero no sabes cómo transmitirlo a tus líderes.

También puede interesarte leer: Los líderes están creados para solucionar problemas.

La pandemia llevó a muchas empresas a que comenzaran a trabajar de manera remota. Algunas personas se adaptaron muy fácil, mientras que otras se sentían incómodas de salir de la forma en la que estaban acostumbradas.

Este es tan sólo uno de los miles de ejemplos de cambios que se dan dentro de una empresa, los cuales pueden provocar tensiones o desacuerdos dentro del equipo. Sin embargo, muchos de ellos son necesarios para que la organización pueda seguir funcionando de una mejor manera.

«El cambio es inevitable, pero el progreso es opcional.» John C. Maxwell, autor del libro Las 21 leyes irrefutables del liderazgo.

A las personas nos gusta estar en un lugar familiar, y puede incomodarnos un poco cuando las cosas cambian. Sin embargo, esto es algo que va a pasar constantemente, sobre todo dentro de una empresa, y si queremos que las personas respondan de una buena manera ante alguna posible transformación, debemos preguntarnos ¿Cómo podemos manejar el cambio de una manera saludable?

Pasos para gestionar mejor el cambio en tu empresa

Antes de implementar o sugerir un cambio en tu empresa, es importante que te preguntes si tú eres bueno para recibir un cambio y adaptarte al mismo. Esto te ayudará a descubrir qué cosas puedes cambiar a la hora de informarlo y a liderar con tu ejemplo.

  1. Crea conciencia: Necesitamos estar conscientes de lo que está pasando a nuestro alrededor y preguntarnos ¿qué necesita cambiar? Una vez que identificamos esto, es momento de compartirlo.
  2. Habla sobre el por qué: Antes de hablar del cambio en sí y de cómo se puede realizar, es importante que compartas las razones detrás de por qué es necesario realizarlo.
  3. Aporta conocimiento: Informa a tu equipo sobre todo lo que necesitan saber para realizar el cambio y adaptarse al mismo.
  4. Fomenta la innovación y el desarrollo: Asegúrate de que se realicen los entrenamientos y los cambios técnicos necesarios para tener una mejor adaptación ante el cambio realizado.
  5. Haz un refuerzo: Es necesario que hagas un refuerzo del cambio una y otra vez, para que puedas crear una nueva cultura alrededor del mismo.

¡Al seguir estos pasos lograrás gestionar mejor el cambio en tu empresa y ayudar a que la misma continúe desarrollándose de una manera efectiva!

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Su casa y el clima

Los propietarios de terrenos, casas, apartamentos y otros edificios residenciales enfrentarán una pérdida que podría alcanzar los 25 billones de dólares —es decir, 25...

América Latina, potencial de inversión para los fondos de VC: cinco cualidades de la región que la hacen llamativa

Hoy en día la globalización y la interconexión de los mercados financieros van en aumento, destacando a América Latina como una región de enorme...

¿Por qué una baja en las tasas de interés favorece el emprendimiento?

El Banco de la República disminuyó las tasas de interés en 50 puntos básicos para llegar a 12,25%, esto debido a que la inflación...

El Impacto de ayudar a la próxima generación de emprendedores de América Latina

Siempre he escuchado la frase “información es poder” y es en realidad una gran ventaja competitiva para surgir en la sociedad.El acceso a conocimiento...