A pesar de que la compañía no pasa por un buen momento, esto debido a la pérdida de usuarios, alrededor de 80,000 en los últimos tres meses, Netflix lanza la opción de suscripciones con tanda de publicidad, un paso fundamental que lo ha dado con un aliado estratégico, Microsoft.
El gigante del streaming había anunciado recientemente su intención de avanzar hacia una oferta más asequible basada en la publicidad, ya que se enfrenta a una dura competencia en el mercado de la televisión por suscripción. Para ello, Netflix ha decidido asociarse con la empresa estadounidense de informática como socio exclusivo para servir su infraestructura publicitaria.
«En abril anunciamos que introduciríamos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros actuales planes básico, estándar y prémium sin publicidad. Hoy nos complace anunciar que hemos elegido a Microsoft como nuestro socio global de tecnología publicitaria y ventas». Indicó la plataforma del entretenimiento a través de un comunicado.
Además, añade que Microsoft tiene “la capacidad de dar soporte a todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con soporte publicitario. (…) Ofreció la flexibilidad necesaria para innovar con el tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el de las ventas, así como una sólida protección de la privacidad para nuestros miembros”.
¿Cómo funcionará el modelo de suscripción en Netflix?
De acuerdo con la página Smart Live, el modelo de suscripción de Netflix barato y con anuncios, evidentemente tendría un precio inferior, por lo que podemos suponer que costará unos USD$5.00 al mes.
En relación con la publicidad, Netflix podría realizar algo parecido a lo que podemos encontrar en otras plataformas como Pluto TV o Tivify Free, que presentan un anuncio al principio de cualquier contenido, así como cortos publicitarios en cada serie, película o documental. La duración de los mismos no excedería los dos minutos para no cansar al espectador.
La fecha de lanzamiento de la nueva tarifa con publicidad aún no se ha dado a conocer por parte del gigante de la industria del entretenimiento, se tiene previsto que la misma llegará a finales de este año.