Unicorn Hunters, es una nueva serie de negocios que se perfila en el horizonte del entretenimiento, esta vez mezcla muy popular formato de reality show con la oportunidad para la audiencia de ser parte de un grupo de millones de inversores en empresas con potencial de gran éxito financiero. Al menos, esto es lo que aseguran los creadores del programa.
Aunque el show aún no cuenta con ningún contrato con empresas de transmisión televisiva para su primera temporada, por lo que únicamente está disponible desde su sitio web, así como en formatos de distribución paralela en Amazon Prime y varios canales en línea, como LinkedIn Broadcast, Facebook Video, Youtube y Vimeo.
Está financiada por TransparentBusiness, el software de monitoreo de empleados, y uno de los más reconocidos personajes en el género de reality shows en Estados Unidos, Craig Plestins de Smart Dog Media (The Masked Singer, The Masked Dancer, Celebrity Show Off).
En búsqueda del unicornio de $1000 millones
El programa apunta a presentar negocios privados en búsqueda de convertirse en los unicornios, esto significa ser la startup que logre una valuación de $1000 millones, involucrando a consumidores de todo en mundo para que ayuden a financiar estos negocios.
El trabajo duro de escudriñar los negocios aspirantes a unicornios estará a cargo del Circle of Money, el panel de expertos conformado por un grupo ecléctico, entre los que destaca Steve Wozniak (cofundador de Apple), Alex Konanykhin (CEO de TransparentBusiness), Lance Bass (cantante, actor, productor e inversor), Rosa Gumataotao Rios (ex tesorera de los Estados Unidos), Moe Vela (abogado, autor, emprendedor y ex director de administración de Joe Biden), Silvina Moschini (fundadora y presidente de TransparentBusiness) y Scott Livingston (experto en financiación pre-OPI y presidente / CEO de Livingston Securities).
Democratizando el acceso a las oportunidades de inversión
La característica que separa a este show de otros similares como Shark Tank, en los que solo los anfitriones aportaron su dinero, Unicorn Hunters afirma que, además de su Circle of Money, los espectadores tienen la oportunidad de invertir.
«Les mostraremos a los espectadores cómo acceder de manera transparente a oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI, que en el pasado sólo estaban disponibles en los fondos de capital de riesgo y los bancos de inversión » – Alex Konanykhin, director ejecutivo de TransparentBusiness.
Pero aunque esto pueda parecer que toda persona podrá acceder fácilmente a la oportunidad de invertir, hay una serie de reglas y aclaraciones que el programa ha tenido que hacer. En su sitio web oficial, se explica que buscan inversores acreditados, a quienes la Comisión de Bolsa y Valores exige tener un ingreso anual de no menos de $200.000, o un patrimonio neto de mínimo $1 millón. Sin embargo, las startups que aparezcan en el programa también podrían recaudar dinero a través de esfuerzos de crowdfounding o financiación colectiva.
De acuerdo con Konanykhin, las inversiones de la audiencia se manejarán a través de compañías de corredores y distribuidores con licencia de FINRA y, en caso de una ronda de crowdfunding, a través de plataformas de crowdfunding con licencia. Es decir, el show en sí mismo no actuará como broker o corredor.
Unicorn Hunters en alguna medida responde a la tendencia que observa un crecimiento en los inversores en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, donde millones de ciudadanos se han involucrado en diferentes formas de inversión primera vez.
También te podría interesar leer: GBM presentó Sense 4, solución para aumentar la productividad de maquinaria con IoT