Zubale: recursos y soluciones para potenciar tu eCommerce

Existen diversas herramientas y plataformas diseñadas para impulsar el crecimiento de los comercios electrónicos, contribuyendo así a expandir la oferta en el mercado. En este contexto, Zubale, como eCommerce, ha surgido como una plataforma dedicada a elevar el ecosistema del comercio electrónico en México y Latinoamérica, al mismo tiempo que mejora la experiencia de compra para los consumidores.

En una reciente operación de financiamiento, la startup recaudó 25 millones de dólares, siendo liderada por QED Investors y NFX. Esta inversión tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la empresa en México y Brasil, al mismo tiempo que fortalece su cartera de software.

Zubale como eCommerce dirige su propuesta de valor a retailers para escalar sus negocios

En 2018, Allison Campbell y Sebastián Monroy fundaron la startup, aplicando su experiencia en retail para desarrollar una herramienta que posibilitara el aumento de las ventas de las marcas en canales digitales.

Aspiraban a mejorar la experiencia del cliente y generar oportunidades de ingresos autónomos. La operación de la empresa comenzó en 2019 como un marketplace de repartidores para minoristas como Walmart, pero evolucionó posteriormente hacia un ecosistema con diversas soluciones.

Estamos construyendo un ecosistema de herramientas para que los retailers puedan escalar de manera rentable su eCommerce. Con este nuevo capital, seguiremos haciendo crecer FlexiFleet, e invertiremos de manera significativa en nuestros productos de software que ayudan a los retailers a crecer de manera rentable sus canales digitales“, comentó Adrián Hernández, gerente general de la empresa.

Sus soluciones prometen empoderar al sector retail

Desde su plataforma en línea, la startup destaca su variado catálogo de productos y soluciones diseñadas para impulsar el éxito de los eCommerce en el entorno digital. En primer lugar, ofrecen un software optimizador en fulfillment que permite a los minoristas aumentar su eficiencia en procesos como picking, packing y delivery.

Además, proporcionan un software de conexión con el consumidor, una herramienta conversacional que utiliza WhatsApp para mejorar la experiencia del cliente. Por último, facilitan su red de freelancers, conocida como FlexiFleet, con el objetivo de eliminar obstáculos en la operación.

Zubale no solo experimenta crecimiento en México, sino que su expansión abarca un alcance internacional. Han llevado a cabo más de 30 millones de tareas para más de 115 clientes en diversas regiones, como México, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile y Colombia. Entre sus clientes consolidados se encuentran reconocidas marcas como Oxxo, Walmart, Makro, Chedraui, Liverpool, Petco, entre otros.

La venta online toma fuerza en el mercado mexicano

La aparición de nuevos negocios con presencia en línea no sorprende, especialmente considerando el significativo impulso que ha experimentado la industria del comercio electrónico en el país en los últimos años. De hecho, según estadísticas, el comercio electrónico en México alcanzó un volumen de ventas de 55 mil millones de dólares a lo largo de 2022, representando un crecimiento del 28% en comparación con 2021.

En cuanto a los dispositivos preferidos para realizar transacciones en línea, los dispositivos móviles destacaron en 2022, siendo la elección del 75% de los usuarios, seguidos por las computadoras, que representaron el 25% restante.

También les puede interesar leer: Cubo en Guatemala: impulsando los pagos digitales para MiPymes

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

RapiCredit y la inclusión financiera en Colombia

La inclusión financiera representa uno de los mayores desafíos en Colombia, especialmente para quienes han tenido problemas con su historial crediticio. Los préstamos a...

La CIG presenta Elévate: un evento para el potencial empresarial de los jóvenes

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) lanzó el programa "Elévate", un evento innovador diseñado para empoderar a los jóvenes y desbloquear su potencial...

Conoce el 5to Estudio Nacional de Comercio Electrónico en Guatemala

El comercio electrónico en Guatemala está experimentando una evolución significativa, impulsada por innovaciones tecnológicas y cambios en el comportamiento del consumidor. En ese sentido,...

Impulsar el empoderamiento económico en millones de personas según McKinsey & Company

La inflación post pandemia ha resaltado un problema estructural: el elevado costo de la canasta básica, que está fuera del alcance de muchos hogares...