137 millones de consumidores en Estados Unidos ya tienen desarrollado el hábito semanal de compra online

Guatemala, 12 de agosto de 2021. Latinoamérica es una de las regiones más devastadas por los efectos de la COVID-19. En la región, los objetivos del sector empresarial son reactivar la economía, así como darles continuidad a sus operaciones.

Con las prestaciones que la aceleración digital ofrece hoy, se ha vuelvo común pensar en la habilitación de canales como comercio electrónico. Y esto se percibe como un paso lógico, sobre todo en el sector de exportación de productos y servicios. El mercado que la región visualiza como la oportunidad de recuperación es Estados Unidos. Derivado de lo anterior, iLifebelt presenta el informe “ABC EE. UU. claves para entender el mercado digital de Estados Unidos en 2021”.

Tendencias de uso de Internet

A nivel global el promedio de uso de Internet es del 60.9%, sin embargo, para el caso de Estados Unidos, el porcentaje es del 92%. El país presenta una de las tasas más elevadas de adopción del canal online únicamente superado por países como Reino Unido (98%), Alemania (95%) o Canadá (95%).

Esta población online es muy activa comercialmente. 45.9% de los usuarios de internet en el país compran semanalmente a través del canal de e-commerce. Hablamos de más de 137 millones de personas con un hábito semanal de compra online ya desarrollado.

De manera similar a los mercados de Latinoamérica, en Estados Unidos las personas buscan información de marcas productos y servicios a través de los buscadores online. El market share de Google en el país es del 88.44%. Lo anterior significa que casi 9 de cada 10 búsquedas online se realizan en la plataforma de Google. Derivado del tamaño del mercado, es fundamental prestarle atención también a las otras plataformas de búsqueda como Bing (5.68%), Yahoo (3%) y DuckDuckGo (2.42%).

Podría parecer que la participación de plataformas como DuckDuckGo no son representativas, sin embargo, este buscador recibe más de 85 millones de búsquedas diarias en la actualidad.

La proximidad geográfica, así como la similitud de zonas horarias ofrece una ventaja estratégica para los países de Latinoamérica en la proveeduría de productos y servicios para este gigantesco mercado en donde el consumidor es completamente digital en todos los aspectos de su vida.

Un consumidor más cuidadoso de la información online

Algo que es fundamental entender de este mercado es que, derivado de su alto grado de digitalización, también han estado en la línea frontal de los problemas que la transformación digital ha acelerado. Desinformación, infodemia, infoxicación, son solo algunos de los nombres con los que se identifican los retos de la nueva normalidad digital. Es por lo que Estados Unidos tiene una tasa relativamente baja (66%) de usuarios que se informan a través de medios online. Este comportamiento es distinto para los países de Latinoamérica. Al evaluar el mismo parámetro en el caso de México, 84% de sus usuarios de Internet utilizan medios online para acceder a noticias.  El mismo fenómeno se observa en el mundo de los influencers. En Estados Unidos solo el 18% de los usuarios de internet sigue a influenciadores, mientras que en mercados como México o España se observan mayores porcentajes (32% y 27% respectivamente).

Redes Sociales mantienen su efectividad para la búsqueda de marcas, productos y servicios

32% de los usuarios de internet en el país visitan Redes Sociales cuando buscan información de marcas, es decir, 95.3 millones de personas. Es muy importante observar que a pesar de que a nivel global existen cientos de Redes Sociales, tanto para Estados Unidos como para Latinoamérica, son prácticamente las mismas plataformas las que sobresalen.

Usuarios de Redes Sociales en Estados Unidos

  • Youtube: 240 millones de usuarios
  • Facebook: 200 millones de usuarios
  • LinkedIn: 180 millones de usuarios
  • Instagram: 170 millones de usuarios
  • SnapChat: 105.25 millones de usuarios

Sin duda es posible llegar a millones de consumidores a través de las Redes Sociales. El reto consiste en encontrar a la audiencia clave para que los mensajes resulten relevantes. Hoy más que nunca las empresas buscan optimizar sus recursos. Entender de manera clara y precisa las macro tendencias digitales de Estados Unidos, es un paso obligatorio en la hoja de ruta de la recuperación empresarial para la región.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...