Lo que valoras determina lo que haces

Lo que valoras determina lo que haces, y eventualmente se convierte en una brújula que te dirige a lo largo de tu vida.

Haz un listado mental de las 5 o 10 cosas a las que les das prioridad en tu día. Pueden ser actividades que involucren a tu familia, tu trabajo, tu vida espiritual, tu salud, tus hobbies, etc.

Ahora tómate un momento para pensar, ¿Qué valores son los que te mueven a darle prioridad a estas áreas en tu vida? Tal vez sea hacer las cosas con excelencia, crecer en tu conocimiento y habilidades, o tener mejores relaciones con las personas que están a tu alrededor.

También puede interesarte leer: 4 Razones por las que debes celebrar a tu equipo constantemente.

Los valores personales son una mezcla de las creencias, convicciones y deseos que motivan nuestras acciones y al mismo tiempo nos sirven como una guía. Estos representan quienes aspiramos a ser, y aunque es posible que no siempre estemos a la altura de ellos, son atributos que debemos perseguir constantemente.

¿Has establecido cuáles son los valores más importantes para ti?

Si aún no tienes claro cuáles son los valores más importantes para ti, no pasa nada. Toma esta oportunidad para analizarlo y utilizarlo como una brújula para tu vida.

Para ayudarte a identificar cuáles son esos valores, me gustaría compartir contigo el listado de reglas para el autodescubrimiento que A.W. Tozer desarrolló en su libro «That Incredible Christian.»

Decidí transformar estas reglas en preguntas y hacérmelas regularmente. Y así como me han ayudado a descubrir quién soy y quién quiero ser, tal vez también te sean útiles a ti.

  1. ¿Qué es lo que más quiero?
  2. ¿En qué es lo que más pienso?
  3. ¿Cómo utilizo mi dinero?
  4. ¿Qué hago en mi tiempo libre?
  5. ¿Qué compañía es de la que más me rodeo?
  6. ¿A quién admiro más?
  7. ¿De qué me río?

Ahora que leíste el listado, tómate un par de minutos para responder a cada una de estas cuestionantes. Mejor aún si lo escribes para que puedas encontrar tendencias en tus respuestas y que tengas una mejor idea de qué es lo que más valoras.

Nuestras prioridades, de quiénes nos rodeamos y la forma en la que utilizamos nuestro tiempo y recursos, dice mucho de quiénes somos. Tal vez al finalizar te darás cuenta de aspectos a los que deberías darle más importancia, o por el otro lado, aquellos que deberías remover de tu día al día.

¡La buena noticia es que nunca es tarde para darle un giro a nuestra forma de vivir y hacer cambios en nuestros hábitos que nos puedan llevar a alcanzar nuestros objetivos y tener una mejor calidad de vida! Con base a tus respuestas, puedes comenzar a trabajar en los valores sobre los cuales quieres comenzar a actuar, y estos te servirán como guía para los pasos que darás en el futuro.

¡Recuerda que el cambio es inevitable, pero la mejora es opcional!

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Transformando los mercados bilaterales

Los agentes de IA van a revolucionar nuestra forma de pensar sobre la compra y la venta.Uber ya hizo esto en cierta medida. Organizaron...

La política y la teoría del caos

El caos tiene un gran poder de fascinación en política. El mito por el cual del caos y de la destrucción puede surgir algo...

Elon Musk como factor diferencial

En las nubes debe estar Elon Musk con el resultado de la votación entre los accionistas de Tesla que, con nada menos que un aplastante...

El naciente orden internacional: ¿hegemónico, estable o anárquico?

Están proliferando aceleradamente problemas mundiales que ningún país puede resolver por sí solo. La lista de dificultades que afectan a la humanidad, independientemente de...